Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Toyota 2009
Análisis de la Cadena de valor y ventaja competitiva










Curicó, 11 de Agosto 2012

Identificación de la Cadena de Valor

Actividades deapoyo

1. Infraestructura de la empresa

En esta actividad de apoyo, no se pudieron identificar grandes ventajas, sino más bien se puede identificar que la alta gerenciaparticipa activamente de las decisiones y estrategias orientadas al cambio y las mejoras que llevaron a Toyota al éxito alcanzado.

2. Administración de recurso humano
Se establecióconvenios labórales para incentivar la flexibilidad laboral y lograr formar equipos de trabajo orientados a obtener no tan solo mayor cantidad de unidades producidas sino también con menosstock de inventarios y fallas técnicas en los vehículos.
Orientar los trabajos no a la especialización sino más bien a mejorar la calidad del trabajo final, orientando también al trabajoen equipos y comprometiéndolos a formar parte importante de los resultados organizacionales.
3. Desarrollo tecnológico
En el desarrollo tecnológico es fundamental señalar que esuna de las actividades con mayor impacto en ls actividades productivas, principalmente por la importancia del sistema de información sobre todo para una organización dispersageográficamente.
Orientar el trabajo en hacer más eficiente los recursos productivos, humanos y de tiempo en las plantas de ensamblaje. Mejorando significativamente los rendimientos en la cadena devalor, provocando una disminución en los costos fijos.
4. Abastecimiento
Contar con proveedores importantes con alianzas de trabajo, permitiendo hacer más eficiente la cadena devalor, logrando una disminución significativa en los costos de la organización, sin arriesgar los niveles de calidad de los vehículos.

Actividades primarias

Ventaja Competitiva.
tracking img