Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
Ante el crecimiento mundial  de la tasa de  secuestros,  las personas buscan nuevas maneras de poder un sentimiento de seguridad, dentro de las soluciones que se están tomando en cuenta en el mundo esta la de implantar bajo la piel un minúsculo panel de circuitos integrados, gracias al cual pueden ser localizados vía  satélite hasta en las guaridas de los delincuentes que lostienen retenidos.

La implantación de un chip localizador en humanos no es ninguna novedad. La empresa estadounidense VerichipCorp la usa desde hace años para identificar a personas con graves problemas de salud o para encontrar a ancianos que se extravían con frecuencia.

VeriChip es el primer implante a humanos aprobado por la Food&DrugAdministration de los Estados Unidos de Norte Américaen 2004. Se trata de un nano-chip que contiene informaciones relativas a su portador humano, que le han sido grabadas, y que pueden recuperarse por un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se comercializa por la CorporaciónVeriChip, una subsidiaria de Applied Digital Solutions. Con un tamaño aproximadamente el doble de la longitud de un grano de arroz, el dispositivo se implantanormalmente por encima de la zona de los tríceps de una persona, en su brazo derecho. Una vez escaneado usando la frecuencia correcta, el VeriChip responde con un número único de 16 dígitos, que puede ser vinculado con información sobre el usuario, y almacenada en una base de datos para verificación de identidad, acceso a los registros médicos y otros usos. El procedimiento de inserción se realizabajo anestesia local en la consulta de un médico y una vez insertado, es invisible a simple vista.

Por ello, el objetivo de este dispositivo servirá como un sistema transponedor de radio frecuencia para la identificación de los clientes, en la que se incluyen datos de órdenes médicas, consultas de los pacientes, archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis deinformación procedente de los ciudadanos y cualquier otro registro considerado como apropiado. Esto significa que se proveerá a todos los ciudadanos una tarjeta de Identificación de Salud, que pueda ser leída (por banda magnética o chip Rfid), similar a una tarjeta de crédito.

Por otro lado, defensores de la privacidad han protestado por las aplicaciones que puedan darse con el VeriChip, advirtiendode los posibles abusos y la denuncia de estos tipos de dispositivos de Rfid, y que la utilización de estos por los gobiernos podría llevar a un aumento de la pérdida de las libertades civiles.

Es claro que la implantación de esta tecnología podrá, en algunos casos, tender a pensamientos como los descritos en párrafo anterior, pero a más de ver aspectos negativos de la misma debemos abocarnos aampliar nuestras ideas y pensamientos de manera positiva a fin de tener esta tecnología como una ventaja ante las tanta dificultades y problemas que como sociedad atravesamos.

Es también bueno mencionar que, si bien esta tecnología será aplicada a personas que tengan facultades claras de decisión la misma tiene la posibilidad de ser retirada el momento que alguien se vea afectado en suprivacidad o su deseo de necesidad ya no esté acorde a los objetivos del dispositivo.

Asimismo debemos mencionar que en los últimos anos nuestro país es cada vez mas propenso al secuestro de personas o extravió de menores, esta alternativa permitirá a los padres de familia, hombres de negocio o enfermos (alzheimer) poder contar con un equipo con el cual podamos contactar a nuestros seres queridos.2. NOMBRE DE LA EMPRESA

Tomando en cuenta aspectos tales como la funcionalidad del producto, uso al cual será aplicado el mismo y buscando un nombre corto y que se quede en la mente del nuestro público objetivo es que denominamos a la organización como “LOCALIZATE S.R.L.”; nombre que con certeza creemos que llegará a pegarse nuestros clientes y nos identifica en el mercado objetivo al cual...
tracking img