Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento estratégico se puede definir como la facilidad de poder dirigir y preparar las condiciones necesarias para cumplir metas futuras y así mismo poder afrontar situaciones predeciblescomo no predecibles de una manera articulada, las cuales deben estar alineadas y proyectadas a una visión de futuro deseado donde el estratega incorpore y condicione los valores, realidades y culturaindividuales y de la organización.
El proceso del pensamiento se puede definir como una cualidad de todo ser humano que facilita discernir y razonar acerca de las influencias del entorno así como laactuación del medio donde se desarrolla y la conducta que lo guía. El pequeño Larousse ilustrado (2006) lo define el pensamiento como “formar y ordenar en la conciencia de ideas y conceptos”, por otrolado, el Diccionario de la Real Academia Española (2012) lo define como: “imaginar, considerar o discurrir. Reflexionar, examinar con cuidado una cosa para formar un dictamen”. De acuerdo con estasdefiniciones se puede expresar que el pensamiento es lo que toda persona piensa y que tiene el propósito de conocer, identificar y entender algo.
Gerstein(1988) presenta que todo pensamientoestratégico se debe considera como un aglomerado de intenciones y que estas se expresan mediante un planeamiento estratégico la cual debe estar descrita en la visión que toda organización tiene y que sirva parael cumplimiento de metas y objetivos dentro de un ambiente competitivo en el mercado; así mismo refiere que la estrategia se considera como conductista porque esta asigna de manera armónica laspautas para la asignación de recursos.
Por otro lado Morryssey (1996) indica que el pensamiento estratégico se fundamente en la intuición del estratega el cual lleva la perspectiva de la estrategia, lacual permite tomar decisiones adecuadas como la definición, implementación y ejecución de la visión, misión y estrategia de la organización y del mismo modo establecer como pilares fundamentales los...
tracking img