Estrategia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
INFORME
LOGÍSTICA
La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semiterminados, productos terminados, operaciones de posacabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en serviciode productos terminados al consumidor final. La administración de la logística de la cadena de suministro es la ciencia y la práctica de controlar estos intercambios, monitoreados por la información asociada, en este proceso logístico.

Dr. Felipe Nieto 10-08-2012

INFORME 

INFORME
LOGÍSTICA

WMS
 El WMS controla el

Principales características del WMS


movimiento yalmacenaje de productos y materias primas dentro de múltiples bodegas por medio de los procesos

Multicliente, para administración de inventarios de múltiples clientes. Multibodega, para administración de múltiples ubicaciones físicas. Equipo Motorola-Symbol para bodegueros, integrados en línea y con resistencia para uso industrial. Bodega configurable, el administrador ingresa parámetros paraconfigurar cada bodega por número de racks, niveles y cantidad de posiciones por nivel. Posiciones para Picking, el administrador puede configurar posiciones de bodega que se utilizan para almacenar mercadería que usualmente se recoge por unidad y que tiene la mayor rotación de uso. Contrario a esto las posiciones tipo “Estiba” almacenan unidades de empaque mayores como master pack, resmas, docenas, etc.El WMS utiliza algoritmos de eficiencia para ordenar al bodeguero tomar mercadería de posiciones de estiba o de posiciones picking. Compatibilidad de mercadería, el administrador define para cada sección de bodega las compatibilidades de productos que pueden ser almacenados en cercanía y evitar que un producto afecte o dañe a otro producto (ej. no almacenar detergentes junto a alimentos). Ruta debodegueros configurable, el administrador ingresa los parámetros de recorrido para que el WMS calcule automáticamente las rutas más eficientes que deben seguir los bodegueros en sus tareas dentro de la bodega. Múltiples unidades de medida para Inventario, el sistema controla las existencias de cada producto en sus diferentes unidades de medida. Control de inventario por número de serie y lote, elsistema registra números de lote y números de serie. El WMS reporta en qué posición de bodega se encuentra la mercadería según estos parámetros.

 



de recepción, ubicación, transformación y despacho de mercadería. El WMS es un componente clave de la cadena de suministro.











WMS 1

INFORME 


Control de obsolescencia, para todo producto de inventariose controla la fecha de ingreso y vencimiento, y se despacha mercadería en una base de control de antigüedad del producto. Consulta de inventario, el usuario puede consultar en qué posiciones de su bodega se encuentra la existencia de determinado producto, o viceversa, puede consultar qué mercadería está determinadas posiciones de bodega. Inventario físico, para controlar constantemente lasexistencias en bodega. Reportes de ocupación, para determinar el uso de la bodega por cliente, producto y tiempo así como saber la cantidad y tipo de operaciones que cada bodeguero ha realizado en determinado período. Transacciones móviles en línea, los equipos handheld Motorola se comunican en forma inalámbrica al servidor central del WMS en tiempo real. Transacciones móviles con doble validación,para toda operación que realiza el bodeguero, el equipo handheld obliga al bodeguero que valide la posición de bodega y código de paleta, eliminando el error humano en los movimientos de mercadería.



 





Procesos del WMS


Notificación de ingreso, el cliente notifica al administrador WMS la llegada de mercadería, con códigos y cantidades. El cliente puede ingresar vía WEB al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS