Estrategia

Páginas: 27 (6541 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los primeros estudiosos modernos que ligaron el concepto estrategia a los negocios fueron Von Neumann y Morgenstern.
La estrategia representa un patrón de objetivos, propósitos o metas, asi como las políticas y los planes principales para alcanzar estas metas, presentándolos de tal manera que permiten definir la actividad a la que se dedica la empresa, o a la cual se dedicara, así como el tipode empresa que es o será.

Modelo lineal: se dirige a la planificación y a la definición de objetico y por que el termino lineal incluye las connotaciones de método, dirección y secuencia.
Modelo adaptativo: trata de encontrar la adecuación mas conveniente entre el ambiente de la empresa y sus recursos.
Todas estas definiciones tienen cuatro modelos, ambiente: serie de condiciones ajenas a laempresa, a las que esta debe responder. Misión: definición de la razón de existir de la empresa. Análisis de la situación: con el objeto de determinar su posición en el ambiente y su cantidad de recursos (FODA). Proyecta como aplicar sus recursos: a afecto de alcanzar sus metas y lograr adecuarse lo mejor posible a su ambiente.

Supuestos fundamentales de la estrategia:
Formulación de laestrategia: el análisis siempre debe ir antes que la acción. La definición de metas, el análisis de la situación y la planificación siempre deben dar antes de cualquier acción que emprenda la empresa.
Ejecución de la estrategia: este supuesto es la acción y corre a cargo de personas que no son analistas, gerentes de niveles superiores ni planificadores.

Henry Minttzberg define el termino deestrategia como: el patrón de una serie de acciones que ocurren en el tiempo.
Intención de estrategia: es una manera de concebir la estrategia, es como algo fundamentado.
Estrategia realizada: serie convergente de medidas que ha tomado la empresa.
Estrategia deliberada: es cuando una empresa puede formulas intenciones y avanzar hacia su realización.
Estrategia emergente: cuando la empresa actúa enforma consistente, con actos que no son parte de sus intenciones formales.

ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO (1° articulo)
UNAS CUANTAS DEFINICIONES UTILES
1. Estrategia: Es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez establece la secuencia coherente de las acciones a seguir.
La formulación adecuada de la misma ayuda a poner orden y a asignar losrecursos y deficiencias de una organización, con el fin de poder lograr una situación viable y original, anticipando posibles cambios en el entorno y acciones imprevistas de los oponentes inteligentes.
2. Metas u objetivos: Establecen que es lo que se va a lograr y cuando serán alcanzados los resultados, pero no cómo serán logrados.
Metas estratégicas: Son las metas principales que afectan a ladirección general y a la viabilidad de la entidad.
3. Políticas: Son las reglas o guías que expresan los limites dentro de los cuales debe ocurrir la, acción.
Políticas estratégicas: Son las que guían la dirección general y la posición de la entidad y también determinan su viabilidad.
4. Programas: Especifican paso a paso la secuencia de las acciones dentro de los limites establecidos por laspolíticas, necesarias para alcanzar los principales objetivos.
Programas estratégicos: Son los que determinan el empuje Y la viabilidad.
5. Decisiones estratégicas: Establecen la dirección general de una organización y su máxima viabilidad a la luz de los cambios (predecibles e impredecibles) que ocurren en los ámbitos de su interés. Ayudan a delinear los limites dentro de los cuales se va a operary determinan los recursos que la empresa habrá de destinar a sus tareas.
Diferencias entre estrategia y táctica
Las estrategias existen en todos los niveles de la organización, relacionadas jerárquicamente.
La diferencia principal radica en la escala de acción o perspectiva del líder (lo que puede ser una táctica para el ejecutivo puede ser una estrategia para el jefe de mercadotecnia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS