Estrategia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Maestría en Administración

2 de febrero de 2010

Profesor: Jaime de la Peña Gemma
Alumno: Jaime Humberto Orozco Calderón

Estrategia y Visión

Cuando hablamos de estrategia debemos entendercomo el arte de dirigir las operaciones no solo militares, sino también de un país, de una empresa, de una organización, etc.

En aquellas empresas donde no existe una estrategia debidamentedefinida, los esfuerzos de toda la compañía no necesariamente apuntan al mismo lugar, por lo que derivado de una carencia de esta puede haber un desperdicio enorme de recursos y talentos, todo esto endetrimento de la propia organización.

Por otro lado, cuando la estrategia se encuentra bien definida y esta es compartida con toda la organización, los resultados que se obtienen son mayores y conmayor efectividad, ya que los esfuerzos de cada departamento suman unos con otros y forman parte de una estrategia integral.

Me gustó mucho la estrategia de Toyota donde comenta que ellos quieren serel número uno por la calidad y confiabilidad de sus vehículos y que por lo tanto el crecimiento y penetración en el mercado serán consecuencia de. Otro aspecto es el de reducir costos en las líneas deensamblaje y no mediante la reducción de la calidad en el propio vehículo, es decir, su estrategia está fundada en la eficiencia y en la calidad y en respeto y preparación de su personal. Por otrolado es muy importante que la estrategia definida sea debidamente ejecutada, ya que si no se puede aterrizar la estrategia, por muy brillante que esta sea, los resultados que se obtengan serán pobres.Existe una frase que menciono usted profesor en la primera clase que se me quedo muy gravada y es la de no arrodillarse ante cualquier Santo. Debemos entender todos que no por que alguna corrienteadministrativa o de liderazgo esté de moda quiere decir que sea correcta o que vaya a funcionar en todas las organizaciones. Como dijo Parmenides, debemos de confiar en nuestro razonamiento aun y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS