Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de la estrategia en la publicidad”

Ensayo argumentativo
Pensamiento Estratégico
Facultad de administración
Programa: Negocios Internacionales
Docente: Camilo Martínez

Presentado por:
Paula Camila Ruiz Contreras

Semestre I 2010
La importancia de la estrategia en la Publicidad

El mercadeo junto a la producción, grandes y principales actividades de una empresa,logran utilidad, es decir, el poder satisfacer un deseo mediante un bien o servicio. El mercadeo lleva consigo siempre objetivos fundamentales para el desempeño en la empresa o compañía. Analiza las necesidades de los clientes, obtiene la información necesaria para diseñar una producción acorde a las expectativas de los consumidores, satisface las prioridades de los clientes, crea y mantiene buenasrelaciones con los clientes y los proveedores. La publicidad son comunicaciones no personales y pagadas, que se transmiten en varios medios acerca de una firma, organizaciones sin ánimo de lucro, productos o ideas identificadas en un mensaje que pretende informar o persuadir miembros de una audiencia en particular. La publicidad puede vender un bien o servicio en particular o promocionar unconcepto o idea, una filosofía o hasta el goodwill de una industria, o compañía, u organización, etc. Por lo tanto la publicidad es una herramienta importante del mercadeo, pues facilita el alcance de objetivos específicos para el bien de la organización. Pero no basta con afirmar que la publicidad es solo una buena estratégica de mercadeo, pues cuando se opta por la publicidad, esta trae consigo metaspor alcanzar que requieren de buenas estrategias.
La publicidad informa, persuade y recuerda, por lo tanto es un medio que mantiene a los compradores y vendedores juntos. Pero publicidad no es sinónimo de venta es por esto que se deben tener en cuenta los objetivos que se busquen con la publicidad, es decir, que sean acordes a lo que esta pueda lograr. La publicidad así se ve en la necesidaddel uso de estrategias para alcanzar los propósitos.
Cuando ya se es claro lo que se busca con la publicidad, se debe abordar un análisis de todos los factores que la implican para siempre garantizar la buena estrategia en la publicidad.
La audiencia quien es la que recibirá el mensaje es de suma importancia, por lo tanto se debe definir quiénes serán las personas y donde se encuentran, entonceslimitando el grupo de enfoque será de gran ayuda para decidir el medio en que se realizara la publicidad. Afirmar que todos pueden recibir el mensaje publicitario también estaría afirmando que todos los medios son posibles, por lo tanto es imposible costear una publicidad de tan grande magnitud, además un gran objetivo primordial de una empresa es de no malgastar el dinero. Grandes compañías comococa- cola o mc donalds estructuran y limitan su audiencia.
Es por esto que también el presupuesto es quizá el factor más importante, pues el presupuesto publicitario está en cualquier plan de mercadeo así como están los objetivos. Se debe tener siempre presente con lo que se puede contar, pero elegir un solo anuncio costoso como lo es en el medio de la televisión para que garantice la audienciaes un error ya que los consumidores deben estar expuestos a un anuncio en más de una ocasión para la acogida del mensaje y la acción pertinente a este.
El mensaje junto con la frecuencia de este también requiere de un cuidadoso análisis, puesto que los diferentes medios no brindan la misma promoción. Si se tiene mucho que decir entonces no se elegirá un medio que proyecte publicidad rápidamente,y si se tiene un mensaje de urgencia se buscara un medio acorde que garantice la efectividad del mensaje.
Por lo tanto existen varios medios para poner en acción la publicidad, ninguno es correcto o incorrecto sino depende del análisis previo a la información anterior para la mejor elección. Tales como el periódico, revistas, internet, envíos directos, radio, televisión, exteriores, transito o...
tracking img