Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA
Mucho sé hablado de la estrategia, partiendo del famoso FODA o análisis interno y externo, es un método bastante informal y particular que partía de racionalizar, diagnosticar y prescribir para establecer una acción; pero sin aprendizaje, sometido a las capacidades de la organización, sin tener mucho en cuenta el constante movimiento del entorno.
Toda empresa diseña planesestratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado lamisión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.
Una empresa debe mejorar continuamente su eficacia operativa y activa, tratar de desplazar la frontera de la productividad; al mismo tiempo, tiene que ser el esfuerzo en curso para ampliar su singularidad reforzando almismo tiempo el ajuste entre sus actividades.
Estas deben ser flexibles para responder con rapidez a la competencia y los cambios del mercado. Deben de avanzar continuamente para lograr las mejores prácticas.
Deben externalizar para ganar eficiencia y se debe cuidar las competencias de base pocos en el carrera para mantenerse por delante de sus rivales a esto se le conoce como posicionamiento.Al realizar una estrategia esta se hace a mano, paso a paso, con los gerentes de los niveles de una empresa se debe asignar recursos a las políticas, programas, personas e instalaciones. Porque esto es cierto, la alta dirección puede considerar centrar menos atención en el pensamiento a través de una estrategia oficial de la compañía y más atención en los procesos por los que la sociedadasigna recursos. Por ello se debe aprender a identificar e influenciar a los gerentes de todos los niveles que pueden alterar para siempre el futuro de la empresa.
Al mismo tiempo que el personal de la empresa está empezando a desplegar

iniciativas invariablemente, ya están actuando de una manera que sea inferior o los mejoran.

El hecho de que, en cualquier empresa, la responsabilidad estárepartida entre varios individuos y unidades tiene consecuencias vitales para la estrategia de cómo se hizo.
El conocimiento se dispersa para cualquier cuestión estratégica dada los conocimientos especializados pertinentes reside en diseminados, a veces inesperadas partes de una corporación
Determinar las funciones perspectivas en la idea de donde estás parado es una función de donde esfundamental para la estrategia de cómo se hizo en la práctica todos los gerentes que tienen necesidad de cooperar para hacer posible una iniciativa tiene diferentes conjuntos de responsabilidades en materia de recursos y los resultados de niveles específicos de las ventas por modelo y, en total que dieron forma a sus puntos de vista acerca de lo que el éxito en un nuevo mercado
El posicionamiento es unproceso analítico que tiene como base fundamental el énfasis, de este pilar parten las estrategias claves para interactuar de la mejor forma en el mercado, posiciones tangibles en contextos competitivos que permiten disminuir la respuesta de la competencia; el problema es que a veces no se tienen los conocimientos apropiados del sector, entonces al analizar la información se establecen estrategiasgenéricas.
Es difícil formar una estrategia, es complejo y está lleno de procesos humanos, sociales y cognitivos, demanda información que la mayoría de las veces no es cuantificable y cuenta con patrones inesperados.

Partiendo de los conceptos se dice entonces que un estratega efectivo es aquel que toma la realidad diaria, abstrae los mensajes de esta y conecta la acción con el...
tracking img