Estrategia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
RUDI GASSNER Y EL COMITÉ EJECUTIVO DE BMG INTERNATIONAL

PROBLEMA:
El comité ejecutivo tenía que decidir si modificaba o no los objetivos comerciales para cada país, dado el menor valor defabricación logrado de 20 millones de dólares y con cual cifra se debían liquidar los bonos de los directores generales.

HECHOS RELEVANTES:
BMG International era una filial de Bertelsmann AG,consorcio mediático de origen alemán formado por más de 200 empresas en 37 países y 50.000 personas trabajando.
Segunda mayor empresa de medios de comunicación del mundo con facturación de 9.700 millonesde dólares para 1992.
Practicaba una gestión empresarial descentralizada, con una organización de divisiones de actividades autónomas.
Cada unidad de negocio tenía su propia dirección empresarialcon control operativo sobres su plan de negocio, el desarrollo de sus activos, recursos humanos y su aporte a la rentabilidad global de la empresa.
Rudy Gassner (Alemán) en 1987 a los 45 años de edades nombrado responsable de la División Internacional,(17 países en los 5 continentes) venia de ser vicepresidente de PolyGram International.(17 años laboró allí), una organización con un estilo“todos en pie cuando entran los altos directivos”, distinto al de Bertelsmann con “libertad para hacer cosas.” Inculco a los directores esto mismo indicándoles “”tú eres responsable. Yo te puedoaconsejar,…, tu estas al mando….” Era como jefe justo pero duro.
En los 6 primeros años logro un TAC de venta del 20% anual, estar en 37 países e ingresos por 2.000 millones de dólares (Dos tercios del total deBMG), la participación del mercado paso de 11% en 1987 a un 17% y 25% en otras regiones.
Estableció planes de negocio anuales ( 1 de julio a 30 de junio), con cada uno de los directores, con unplan de bonos hasta la mitad del salrio si rebasaba olgadamente los objectivos.
Ante el crecimiento crea estructuras regionales, el directo regional aportaba liderazgo, supervisaba el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS