Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOAMÉRICA Y LAS CIVILIZACIONES ANDINAS
Estrategia “El Maratón”

Propósito. Despertar en el alumno el interés por el estudio de la historia a través del juego, a la vez que participe en laelaboración de materiales.
Materiales. Elaboración de un fichero de cartulina 11 x 10 cm. Libro de texto,
Desarrollo. Los alumnos se reunirán en equipos.
La dinámica consiste en lo siguiente: acada alumno se le entrega un papelito cerrado, cuando todos lo tengan el maestro les explica que de acuerdo al animal (gato, perro, vaca.), que les tocó, cada uno hará el sonido de ese animal y tiene queencontrar a otros compañeros que harán el mismo sonido con esto formaremos nuestro equipo. En silencio todos abren su papel, lo leen y el maestro de la voz de “ahora”.
Cada trabajará con susmateriales para construir su fichero. El fichero tendrá separadores según los temas de estudio, en este caso las culturas prehispanicas de Mesoamérica, cada una llevará su título como son: Olmecas, Mexicas,Mayas etc.
Se llevará a cabo una investigación de cada cultura. Cada integrante escribirá sus preguntas (máximo cinco), para luego comentarlas con sus compañeros para ver si son apropiadas.
Cadapregunta debe llevar su respuesta al reverso de la ficha.
El juego puede darse de forma grupal, para eso se divide al grupo en dos equipos, cada uno llevará su nombre y en el pizarrón se iránanotando los puntos que avanzan los equipos.
Cada equipo trabajara con sus materiales para construir su fichero.
El fichero tendrá separadores según los temas de estudio, en este caso las culturasprehispanicas de Mesoamérica, cada una llevará su título como son: Olmecas, Mexicas, Mayas etc.
Se llevara a cabo una investigación de cada cultura. Cada integrante escribirá sus preguntas (máximo cinco),para luego comentarlas con sus compañeros para ver si son apropiadas.
Cada pregunta debe de llevar su respuesta al reverso de la ficha.
El juego puede darse de forma grupal, para eso se divide...
tracking img