Estrategias Academicas

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR




Facultad: Ciencias Sociales.

Carrera: Licenciatura en Traducción e interpretación del idioma inglés.

Docente: Lic. Brendaly Morales

Tema: Propuesta de estrategias académicas.

Nombre de integrantes: - Krissia Eunice Martínez Artiga.

Sofía Adriana Paz Gutiérrez.


Fecha: 09/02/16











Introducción
Frecuentemente los padres y los profesoresse quejan de que los alumnos no estudian, unas veces no están motivados para hacerlo, otras veces resulta difícil la concentración necesaria para el estudio, en otras ocasiones, el problema planteado es que los estudiantes no saben estudiar.
El rendimiento que obtienen no está directamente relacionado con el tiempo invertido, para superar estos problemas nos encontramos con las denominadastécnicas de estudio que siempre facilitan y rentabilizan el esfuerzo de los alumnos. Pero no es suficiente con conocer dichas técnicas, sino que es necesario interiorizarlas y ponerlas en práctica, para convertirlas en hábitos de estudio que desarrollen una serie de estrategias de aprendizaje que permitan conseguir al alumno un aprendizaje significativo.



















PROPUESTA DE ESTRATEGIASACADÉMICAS

1) Encuentra un lugar tranquilo y cómodo para estudiar. 

Descripción: Debe ser un sitio preferentemente iluminado y con buena ventilación para que no te sientas sofocado. En lo posible trata de que sea un lugar específico de estudio, donde nadie más se reúna allí mientras tú estás estudiando.
Técnicas:
Elimina de tu vista objetos de distracción, debes poseer solo aquellas cosasque impacten positivamente en tu aprendizaje.
Si tu espacio de estudio se encuentra en tu hogar, informa al resto de los integrantes de la casa que allí te dedicarás a estudiar y que por favor durante ese periodo de tiempo no seas interrumpido.
Investigadores han confirmado que poner música (instrumental, clásica, sin letra) ayuda a atraer las ideas al momento de leer o escribir. Lo importante esque no te distraigas y termines cantando en lugar de estudiar.
Ejemplo: Puedes estudiar en tu cuarto, en alguna biblioteca, etc.




2) Planifica tus horarios de estudio. 

Descripción: Es importante que determines en qué horario vas a estudiar y que cumplas con dichas horas. Organiza tu día para que al momento de sentarte a estudiar no te veas interrumpido por nada más. Ayuda mucho que tus amigosy compañeros sepan acerca de tus horarios de estudio para que no te interrumpan durante dichos lapsos de tiempo.

Técnicas:

Verificar y organizar el tiempo.

Establecer horas en las cuales se te facilite más estudiar y concentrarte.

Ejemplo: Puedes estudiar de una a dos horas cada día.










3) Mantén tu lugar de estudio ordenado. 

Descripción: Seguramente mientras estudias descartaráspapeles y se generará cierto desorden comprensible. Lo importante es que al finalizar de estudiar coloques todo en su sitio y limpies lo que se haya ensuciado, para que el lugar se mantenga ordenado y listo para otra sesión de aprendizaje.

Técnicas:
No comas mientras estudias, debes tener tus horarios asignados para cada cosa, ciertas horas para estudiar, otra hora para comer, periodos paradescansar, etc.
Haz una limpieza del lugar antes de comenzar a estudiar.
Ejemplo: Si vas a estudiar hay que hacer una limpieza básica del lugar donde colocaremos ya sea nuestros libros o cuadernos; y así igual no tendremos distracciones y aprenderemos a ser más ordenados.







4) Comienza desde la clase. 

Descripción: Prestar atención en clases puede ahorrarte mucho tiempo de estudio. Si posees unabuena memoria auditiva, gran parte de lo que escuches durante la clase te servirá al momento de estudiar.
Técnicas:
Podrás sacarte tus dudas al preguntar a tu profesor o maestro en el preciso instante en el que él está explicando y no te llevarás las preguntas a casa.
Aprenderás la idea principal del tema y terminarás de profundizar en tu lugar de estudio.
Descubrirás cuáles son las cosas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias académicas de aprendizaje
  • Estrategias Enunciativas En El Discurso Académico Oral
  • Estrategias de estudio en la universidad y éxito académico.
  • ESTRATEGIAS PARA LOGRAR METAS ACADEMICAS
  • Estrategias Académicas Para Mejorar La Lectura
  • Estrategias Para Afrontar La Ansiedad En Pruebas Academicas
  • estrategias para el mejor nivel académico de los niños
  • Estrategias Y Técnicas De Aprendizaje Para Una Buena Redacción Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS