ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS DIRIGIDAS AL CONSEJO COMUNAL

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Hoy en día en Venezuela se han conformado en todo el territorio nacional muchos grupos vecinales o consejos comunales, la cual buscan mejorar las condiciones de vida que alberga losalrededores, por medio el manejo de los recursos y de la gestión de sus proyectos que se formulan de acuerdo a las necesidades propias generadas dentro de las comunidades.
En el Estado Lara se hanconformado gran cantidad de consejos comunales que busca lograr un desarrollo endógeno en las comunidades, a través de la autogestión en cuanto los recursos otorgados por parte del ejecutivo, peromuchas de estas comunidades no logran alcanzar el objetivo debido al desconocimiento de los procesos administrativos.
Cabe destacar, los consejos comunales son la instancia de participación,articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión depolíticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la Construcción de una sociedad de equidad y justicia social.
Como se puede observar, sualcance llega al Desarrollo Comunitario para el crecimiento de poblaciones con deficiencias. Se habla entonces de procesos sociales y productivos, es decir, los Consejos Comunales debenejecutar todas sus actividades orientadas en la Democracia Participativa y Protagónica y el Desarrollo Endógeno.
Existe la Ley de Consejos Comunales que su principal objeto es integrar a laComunidad, pero que aún no es suficiente para lograr la integración total.
En el Municipio Iribarren se encuentra el Poder Comunal que se encarga de registrar los consejos comunales y de la asignaciónde recursos para el funcionamiento, pero dada la situación de problema que existe en los consejos comunales esto genera como consecuencia, el incumplimiento de los objetivos y metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un Plan de Capacitación Administrativo y Contable Dirigido a la Unidad Administrativa Financiera...
  • Analisis Administrativo Del Proceso De Comunicación En La Gestion Del Consejo Comunal
  • asesoramiento administrativo-contable... proyecto aplicado en un consejo comunal
  • Manual De Procedimientos Administrativos Y Contables Para El Consejo Comunal
  • Manual De Procedimientos Administrativos Dirigido Al Consejo Comunal Los Bomberos Cocorote
  • El Proceso Administrativo De Los Consejos Comunales
  • Consejos Comunales
  • Consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS