Estrategias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE SERVICIOS

* CONCEPTOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS

Son organizaciones económicas y sociales que prestan un servicio destinado a satisfacer determinadas necesidades en la sociedad.
Son aquellas organizaciones que mediante una serie de actividades es capaz de ofrecer o prestar un servicio específico o bien servicios integrados.

* CONCEPTO DE SERVICIOS

Servicios: Escualquier acto o desempeño que una parte puede ofrecer a otra y que es en esencia intangible y no da origen a la propiedad de algo. Su producción podría estar ligada o no a un producto físico.

El principal objetivo al realizar este trabajo ha sido el de contribuir de manera práctica al crecimiento organizado y acertado de las empresas dedicadas a prestar servicios de consultoría, a través deldesarrollo de un plan de negocios coherente y técnicamente concebido, que permita que estas firmas sean en el median plazo no solo una fuente de trabajo y sustento, sino sobre todo un modelo de esfuerzo y dedicación, un apoyo para el desarrollo empresarial del país y una escuela para muchos profesionales.

Para cumplir con estos objetivos en primera instancia es necesaria e indispensable efectuar unanálisis de la situación actual de las compañías auditoría medianas, las cuales por lo general se encuentran en una etapa de crecimiento y cuentan con una facturación y una cartera de clientes relativamente estable.

Los Servicios que prestará la compañía evolucionará partiendo del manejo aparentemente simple de contabilidades hasta la asesoría financiera y de sistemas para negocios pequeños ymedianos, constituyendo el servicio de asesoría como la principal fuente de ingresos por las siguientes razones: precio, nivel de especialización, profundidad del trabajo con el cliente, status de dicho servicio en el medio financiero y riesgo.

Sin dejar de lado importante segmento, la firma cree necesario mantener una fuente permanente de ingresos que le permita cubrir sus costos fijos,dado que las auditorías se caracterizan por un servicio estacionario. La alternativa ideal es brindar los servicios de asesoría contable y tributaria, que bien implica un nivel de detalle amplio en la tarea, representan un riesgo menor y generan facturación mensual durante un año.

Finalmente, antes de analizar cada uno de los servicios, productos en detalle, cabe mencionar que a partir de lavinculación de socios estratégicos, se reforzará aun más la convicción de ser, a mediano plazo, los asesores de negocios de nuestros clientes y de una lista de clientes potenciales, y no solo sus contadores y auditores.

La consultoría financiera, administrativa apoyada en los conocimientos de sistemas será en el futuro nuestro producto eje en la etapa madura de la firma, para lo cual sediseñarán las herramientas que nos permitan utilizar los productos antes mencionado s para generar nuevas oportunidades de negocio que nos conviertan en un asesor único e imprescindible para nuestros clientes.

* DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

* CONTABILIDAD

Nuestro enfoque, al igual que en el caso anterior implica un conocimiento previo del negocio de cada empresa, para luego diseñar el flujoglobal de las transacciones, los formularios requeridos, el plan de cuentas y el procedimiento y criterio de registro de las mismas. En los casos en que debemos tomar clientes que ya mantienen un sistema de contabilidad previamente diseñado realizamos una evaluación previa de dicho sistema y, de ser posible y apropiado, siempre en acuerdo con el cliente, realizaremos los cambios necesarios.Casa cliente de contabilidad tendrá un profesional de la compañía como responsable y un supervisor. Las transacciones se procesarán generalmente en las oficinas el cliente, utilizando nuestros propios documentos se movilizarán lo menos posibles, con el fin de evitar ser extraídos y mantener la confidencialidad.
Uno de los socios revisará mensualmente de manera crítica los estados financieros y...
tracking img