Estrategias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Corporativa
H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia. La idea que quierentrasmitir de su producto: elegante pero económico, de calidad pero asequible para todo el mundo.

Estrategia de crecimiento
Vips, la cadena de restaurantes de Walmart de México y Centroamérica (WMC),pretende mejorar su cuota de mercado y su expansión mediante una nueva estrategia comercial que incluye nuevos menús, entregas a domicilio, cambios en el mobiliario de los establecimientos, tarjetas delealtad y el uso de redes sociales.

Estrategia de crecimiento de concentración
Baleadas Express es uno de los ejemplos más claros que ha adoptado una estrategia de crecimiento basada en un solotipo de producto.

Estrategia de integración vertical hacia atrás
Un ejemplo de integración vertical hacia atrás es el Pollo Campero, quien adquirió granjas de pollo para asegurar la existencia ycalidad de su producto final.
Estrategia de integración vertical hacia delante

En efecto, Bath & Body Works tiene integrado verticalmente prácticamente todo su proceso de la cadena de valor; esdecir, diseña, compra, produce, distribuye, vende.

Estrategia de integración horizontal
Su definición es la búsqueda de la propiedad o del aumento del control sobre los competidores. Aquí aplica elejemplo de la reciente adquisición de la empresa Digicel por parte de Claro.

Estrategia Diversificación No Relacionada
Se agregan nuevas líneas de producto, las cuales pueden tener o no relacióncon las líneas existentes. General Electric, por ejemplo, fabrica locomotoras, focos, plantas de luz y fuerza y refrigeradoras.

Estrategia Diversificación Relacionada

Un ejemplo de estaestrategia es la acción es Ebay.

Estrategia de Estabilidad
Por ejemplo la industria de supermercados en Madrid, España va creciendo lentamente. Ejemplo: Supermercado Dinosol

Estrategia de...
tracking img