Estrategias agilizar tránsito

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
estrategias para agilizar el tránsito

rutas intersectoriales
Diseñadas para unir comunidades entre sí, sin necesidad de entrar a la capital, dando fluidez a los tiempos de traslado de losusuarios y evitando el congestionamiento vial de la capital.

ciclovías
Se trata de un angosto camino construido exclusivamente para transportarse en bicicleta. Más que como medio de transporte, rápido,seguro, recreacional y deportivo; es una forma de salvar vidas y ahorrar combustible.

carriles exclusivos autobuses
La función del carril exclusivo permite que se de prioridad al sistema detransporte colectivo y de esta manera este fluya de una manera adecuada y previsible.

sistema centralizado semáforos
Básicamente, el sistema funciona mediante la detección de los volúmenes detránsito presentes en la red vial en todo momento, por medio de cámaras especiales que funcionan como detectores virtuales de tránsito.

comunicación vehículo - señales
La idea que los vehículos secomuniquen mediante redes inalámbricas LAN y UMTS. Puede advertir al conductor de la velocidad adecuada para llegar al próximo semáforo en verde sin tener que detenerse. Si el vehículo se detiene en rojo,éste comunica el tiempo exacto de espera.

sistemas gps
Los dispositivos reproducen de forma realista las señales de circulación y los cruces de ruta, con flechas que indican el carril apropiado.Además, tienen la capacidad de decirnos dónde girar y de escuchar comandos de voz.

sistemas radar
Son capaces de dar seguimiento a la velocidad del vehículo en diferentes tramos, están conectados aun servidor que almacena todas las imágenes del vehículo, la matrícula y la hora exacta.

sistemas cámaras
Son capaces de reconocer esa información y mostrarla en el cuadro de mandos oproyectarla en el parabrisas. Se utilizan para detectar señales de tráfico, líneas que delimitan los carriles y otro tipo de obstáculos.

sistemas cámaras
Son capaces de reconocer esa información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agiliza tu cerebro
  • AGILIZA TU MENTE
  • Agiliza Tu Mente
  • Observaciones Docentes. del libro TRANSITAR LA FORMACION PEDAGOGICA. Dispositivos y estrategias. Anijovich
  • Agilizar El Cerebro
  • Estrategia Sanitaria Nacional De Accidentes De Transito
  • Transito
  • Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS