Estrategias alternativas publicitarias

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Estrategias alternativas de comunicación

Las estrategias alternativas, son medios de comunicación que actualmente están aplicando las empresas, con el fin de buscar ser eficaces en sus objetivoscomo venta de un producto. Cada vez observamos como las organizaciones necesitan de una comunicación acorde a los tiempos que corren, donde cada día aparecen nuevas formas de comunicarse con elconsumidor a través de múltiples medios cercanos a la vida de los consumidores, en todo el mundo.
La comunicación es la que valora y estudia en detalle los públicos, donde su desafío actual está ensumar un nuevo elemento, aplicándolo con estrategias de 360°. Hoy en día, esta comunicación se encuentra en la televisión, la radio, los impresos, la web y una multiplicidad de acciones comunicativas.Cuando hablamos de comunicación 360° estamos hablando de asociar todos los esfuerzos de las empresas para comunicarse con el público en todos los ámbitos que brinda el panorama de la comunicaciónactual, ya sea publicidad ATL (Adove the line) medios convencionales, BTL (Below The Line) medios alternativos y TTL ( Through The Line) medios asimilados o híbridos.
Above the line (ATL, ‘sobre lalínea’); medios convencionales
 Anuncios en televisión: Es una publicidad realizada por medio de cadenas de televisión, ya bien sea a través de spots, patrocinio, microespacios temáticos. Este medioes caro pero de gran impacto, utilizado para productos o servicios de amplio consumo.
 Anuncios en radio: Este mantiene un público que por necesidades o preferencias subjetivas escuchan este medio. Anuncios en prensa: En este medio existen revistas de niños, joven, mujeres, profesionales, etc. Es un medio leído y por lo tanto la publicidad puede ser más extensa y precisa.

Below the line(BTL, ‘bajo la línea’); medios alternativos
 Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
 Anuncios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA PUBLICITARIA
  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS