Estrategias ansoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Javier Ruiz
1288609

Estrategias ANSOFF

Un empresario que llego a ser el rey de la tortilla
El empresario mexicano, fundador del Grupo Industrial Maseca, fallecióa los 81 años, víctima de cáncer, la noche del sábado en una clínica de Houston, Texas.

Conocido como “el rey de la tortilla”, sus principales negocios fueron el Grupo Industrial Maseca (Gruma),empresa productora de tortillas con presencia mundial y el Grupo Financiero Banorte, el único corporativo bancario con capital 100% mexicano (diversificación).

Junto con su padre, González Barrerafundó Gruma en 1949, la compañía dedicada a la elaboración de harina de maíz y de tortillas de este grano.

A partir de entonces, la empresa comenzaría a expandirse hasta convertirse en el mayorproductor de harina de maíz y tortilla y tener presencia internacional, con mercados consolidados en Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela, Europa, Asia, y presencia en otros 102 países, segúninformación de la propia compañía (penetración en el mercado), (desarrollo de mercado).

Actualmente Gruma produce pan, conservas, frituras, tortillas de harina de maíz y trigo, palmito, arroz, avena ypastas, entre otros productos, y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la de Nueva York y en la Bolsa Mexicana de Valores. Genera alrededor de 20 mil empleos (desarrollo en el producto).

Bajola presidencia de González Barrera, Gruma recibió en el 2012 el premio World Finance 100, que se entregó con el aval del Foro Mundial Económico de Davos, Suiza (penetración en el mercado).

Elempresario neoleonés también era presidente de Banorte, el tercer banco más grande de México. Junto con un grupo de accionistas, adquirió el institución financiera en 1992, y con el fin de ampliar lacobertura a nivel nacional, en 1996 y 1997 el grupo adquirió a Banco del Centro y Banpaís (diversificación). .

Desde entonces fungió como su presidente vitalicio.

El grupo financiero tuvo una...
tracking img