Estrategias basicas de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias básicas de marketing

La demanda del consumo de un producto o su posicionamiento en el mercado se da atreves de estrategias de lanzamiento o innovación y/o transformación de nuestramateria.
Existen diferentes tipos de estrategias utilizadas en la mercadotecnia para el posicionamiento del producto o negocio.
* Estrategia de rentabilidad.
* Estrategia de posicionamiento.* Estrategia competitiva.
Estrategia de posicionamiento:
Se trata de crear una percepción psicológica del mercado meta, esta percepción puede ser positiva o negativa y eso dependerá de los valoresque el consumidor asocie con el producto y la capacidad que tiene de cumplir la satisfacción de sus necesidades.
Estrategia de rentabilidad:
Se refiere a los niveles de beneficios deseados en untiempo definido, y asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo; para lograrlo es necesario buscar un equilibrio entre los beneficios a corto plazo y las inversiones.
Estrategia competitiva:Plantea la necesidad de elegir entre diferentes o similares productos, a veces por convenios empresariales o productos creados por la misma empresa ejemplo: Tía rosa y pan bimbo, coca-cola y pepsi;esto ofrece a los consumidores muchas más opciones de compra y no están sometidos a comprar el mismo producto, además de crear cierta fidelidad a una marca secundaria a pesar de ser la misma empresa, yno es muy diferente para las marcas de desigual procedencia la única diferencia es los diferentes negocios y la creatividad de los mismos, si embargo este ultimo procedimiento debe ser sometido aproductos de mayor demanda y a que esta estrategia va muy de la mano con la inversión dada (publicidad sobre todo).

Diferentes estrategias 4P´s

PRODUCTO
Algunas estrategias que se pueden diseñarrelacionadas con el producto son las siguientes:
Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
Incluir nuevos...
tracking img