Estrategias Cognitivas Básicas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Título:
Accidentes provocados por menores

Introducción: Para entender mejor un texto hay diversas técnicas que podemos emplear para obtener un nivel más profundo de comprensión aquí veremos 3 deellas: el análisis, la síntesis y la evaluación las cuales nos ayudaran a definir el mensaje que se nos intenta transmitir en una lectura.

Desarrollo:
Análisis:
Aproximadamente el 30 por cientode los cerca de 220 accidentes que ocurren al mes en nuestra ciudad son provocados por menores, ya que la mayoría, según los números no llegan a los 24 años de edad. De acuerdo a las estadísticas deldepartamento de peritos, 7 porciento de estos accidentes son causados por menores de edad y que al menos un 23 por ciento son debido a jóvenes con edades de entre sus 18 y 24 años.
La culpa tambiénes de los padres ya que ellos también necesitan hacer conciencia de la responsabilidad con la que se carga al momento de conducir, a veces no entienden que al poner una persona con falta de experienciadetrás del volante crea un problema de inseguridad y peligro para los peatones y los mismos automovilistas
Una opción viable es obligar a los hijos a recibir un curso de manejo o al menos tomar yleer alguno de los folletos informativos que facilita el departamento de tránsito.

Síntesis
Debido a la inconsciencia de los padres al permitir que los hijos manejen una unidad motriz, y a la faltade pericia de estos; los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en los menores de edad y principalmente en jóvenes con edades de entre 18 a 24 años de edad. Cerca del 30 por ciento de losaccidentes viales son provocados por automovilistas con estas características (edad corta) lo que ah llevado a pensar que a los hijos se le debería obligar a recibir un curso de manejo en el que al menosse informe las reglas más elementales de conducción.

Evaluación
Se toman riesgos muy grandes al dejar que los hijos o menores sin experiencia conduzcan automóviles, porque estos al no estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias cognitivas básicas ii
  • Estrategias cognitivas básicas
  • Herramientas o habilidades de comprensión lectora: Estrategias cognitivas básicas.
  • Herramientas o Habilidades De Comprensión Lectora: Estrategias Cognitivas Básicas.
  • Estrategia de para desarrollar las habilidades cognitivas basicas
  • estrategias cognitivas basicas
  • Estrategias cognitivas básicas ii
  • estrategias cognitivas y meta cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS