Estrategias Comerciales

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales
© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

Semana 2 La importancia del portafolio de productos y servicios

Amigo Aprendiz: En esta semana continuamos con nuestro estudio del curso, los temas a estudiar contienen nuevas acciones que los funcionarios de las oficinas deben desarrollar para que los clientes hagan buen uso de los productos yservicios de la entidad, así como la implementación de acciones para la búsqueda de nuevos clientes que generen nuevos negocios a la entidad. Adelante, recuerde que la formación es el mejor camino para alcanzar el éxito, este se consigue con su constancia y dedicación.

Temas de la Semana
 Tema 1: Beneficios y ventajas de los productos y servicios.  Tema 2: Formulación de nuevas estrategiascomerciales

Resultados de Aprendizaje
 Identificar los beneficios y ventajas de los productos y servicios ofrecidos por la entidad, según política institucional  Diseñar y desarrollar estrategias de comercialización de los productos y servicios buscando la fidelización de los clientes y crecimiento de la entidad según normas institucionales  Estructurar la oferta individual de productos yservicios una vez indagadas las expectativas y necesidades del cliente

-1-

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales
© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

Tema 1 Beneficios y Ventajas de los productos y servicios Financieros
Antes de hablar de los beneficios y ventajas, haremos una conceptualización de los temas a estudiar, a continuación encontrará las definiciones pertinentesa los productos y servicios en el contexto del sector financiero, posteriormente entraremos en materia para alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana.

Productos:
 Producto Financiero: Se puede definir el producto financiero como el servicio que satisface la demanda de financiación externa de las empresas y que representa la oferta de las instituciones financieras. Esdecir, un producto financiero es todo servicio de financiación que las entidades financieras ofrecen a sus clientes, con la finalidad de proporcionarles los fondos precisos para el desarrollo de su actividad y la cobertura de sus necesidades de inversión. De la misma manera, se consideran productos financieros todos aquellos elementos que las entidades financieras pongan al servicio de lasempresas para captar sus recursos en efectivo, con el fin de rentabilizarlos y proporcionarles altos nieves de seguridad en su manejo y conservación.

-2-

Desarrollo de Nuevas Estrategias Comerciales
© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

El precio que las empresas pagan a las entidades financieras por la obtención de los productos financieros es el denominado “precio del dinero” y esel tipo de interés que se asocia a toda operación financiera. Puede definirse como el diferencial entre el capital que la empresa recibe al contratar un producto financiero y el que posteriormente devuelve a la entidad financiera.
(http://www.camarazaragoza.com/docs/Guia_productos_financieros_y_alternativa_ 16602.pdf)

Las entidades financieras tienen establecidos dos clases de productos: deCaptación y de colocación.



Productos de Captación: Es la actividad que comprende todos aquellos productos desarrollados y ofrecidos por una entidad financiera a los clientes, para optimizar el manejo de sus recursos en dinero efectivo. Estos productos se ofrecen con el fin de captar dinero del público, a cambio de una tasa de interés o sin ella, que varían de acuerdo con las condiciones delmercado, o a cambio de ofrecer seguridad y eficiencia en el manejo del dinero. Igualmente, se afirma que es una actividad encaminada a obtener dinero de los clientes actuales y potenciales del banco, ofreciendo servicio eficiente, seguridad y oportunidad en su manejo, y de acuerdo con sus características, a percibir una rentabilidad adecuada.

-3-

Desarrollo de Nuevas Estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias comerciales
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • ESTRATEGIA COMERCIAL
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • Estrategias Comerciales
  • estrategias comerciales
  • Estrategias Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS