estrategias competitivas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

Materia: DESARROLLO DE EMPRENDEDORES.



Maestro: Carlos Alberto Vargas Casanova.



Alumno: Karla Janeth López Gutiérrez.



Grado: 6-. Cuatrimestre.



Tema: desempleo yglobalización efectos negativos en el mercado laboral.



Carrera: Lic. Educación.


Tarea: #1.




Torreón Coah.


INTRODUCCIÓN
En este presente trabajo analizaremos el fenómeno deldesempleo en el mundo globalizado, ya que cuenta con un epicentro en el mercado laboral donde ha sido afectado por la flexibilidad laboral, en donde se presenta una globalización que afecta en las empresasya sea con, empleados en donde sus salarios son mínimos, donde también afecta a países de otras partes. Este análisis se desarrolla tanto en lo judicial y económica.
También nos dice que eldesempleo es una problemática ya que afecta tanto en lo económico y social. Por eso la globalización afecta en el mercado laboral ya que no cuentan con un financiamiento o con una inversión y eso hace quelas empresas disminuyan empleados o baje su salario a mínimo.


















Desempleo y la Globalización efectos negativos sobre el mercado laboral.
Nos dice que los criteriosde la globalización tanto en los países desarrollados como en los países del tercer mundo, argumentan que esta destruye empleos y desmejora salarios, y que por consiguiente afecta severamente losingresos y capacidad de consumo de la población.
La realidad parece dar la razón a quienes critican la globalización, puesto que efectivamente en algunos países ha existido una “fuga de empleo” y/o unadisminución de los salarios la disminución del empleo, ha ocurrido en mayor grado en los países desarrollados, que han visto cómo sus empleos son trasladados a países en desarrollo o emergentes comoChina, India, México, Brasil, etc.

La razón por la que los salarios son bajos, es debido a la falta de competitividad de la mano de obra de nuestra población y en general de nuestra economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS