Estrategias competitivas

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
EMPRESA IBM

TEMA 5: NATURALEZA Y FUENTES DE LA VENTAJA COMPETITIVA

1. LA APARICION DE LA VENTAJA COMPETITIVA

Las ventajas competitivas de la capacidad de respuesta a los cambios

El servicio al cliente es la mayor ventaja competitiva que tiene IBM. Esta estrategia fue la más importante en la historia de IBM, ya que marco el rescate externo de la compañía. Este conjunto de decisionespermitieron tener un nuevo enfoque y orientación al cliente, más allá de los mainframes y computadores personales. La estrategia principal fue poner en marcha la “operación abrazo de oso”, la cual consistía en que cada miembro ejecutivo tenía que visitar como mínimo a 5 grandes clientes de la compañía y posteriormente hacer un reporte escrito que reflejara las soluciones posibles que permitieranservir mejor a ese cliente. Por otro lado, Louis Gestner implemento una estrategia innovadora, de una IBM atada a sus productos, a una IBM que estaba al servicio de sus clientes, accediendo a asesorar a sus clientes para la compra de sistemas de información que se acomodan más a sus necesidades, aunque las mejores opciones fueran equipo es de los competidores. La gerencia creyó que la unidad deservicio al cliente tenía que estar separada de las ventas. Ante la disyuntiva de estos por la decisión de la creación del servicio, la gerencia señalaba que se tenía que invertir las recursos necesarios para trabajar con le equipo de servicio, asegurando que la competencia (en software) entendería la ventaja competitiva de los productos de IBM. Utilizando a los mismos competidores en software comocalanes de distribución para sus productos (hardware).

Además de la ventaja competitiva de la calidad de servicio, IBM tiene otra como la optimización TI (tecnologías de la información). En este caso, el enfoque de optimización de TI de IBM es un proceso de creación de una infraestructura altamente eficiente y dinámica que proporcione el máximo valor de negocio a partir de las inversiones deTI. La palabra clave es proceso. Con la optimización efectiva de la TI se consiguen continuamente oportunidades para mejorar la receptividad de la infraestructura y el rendimiento de las inversiones. Es un proceso continuo que puede dar como resultado una disminución de los costes de los activos y de los gastos operativos.

Las ventajas competitivas de la innovación: estrategias basadas en“nuevas formas de juego”

Para muchos proveedores de IT los blades son un cambio de form factor que significa otra forma de presentar un servidor 2-way o uno 4-way. IBM ha realizado un enfoque completamente diferente con respecto a los blades y diseña su BladeCenter para ayudar a los clientes a tratar los problemas reales que se producen en una atmósfera empresarial en rápido cambio. El enfoqueinnovador acerca de los blades de IBM brinda una nueva clase de bloque de construcción de IT que ayuda a mejorar la confiabilidad, la accesibilidad y el servicio. El resultado de la innovación de IBM es una solución de blade más fácil de manejar, que utiliza menos energía, produce mucho menos calor, posee ventiladores más perdurables y es fácil de instalar y escalar. Vea la tabla que se encuentra másabajo para conocer cómo las soluciones de BladeCenter de IBM proveen marcadas ventajas con respecto a los sistemas blade de HP.
La tecnología IBM System p™ ofrece sistemas que pueden ayudarle a maximizar la rentabilidad de sus inversiones de TI, a mejorar la capacidad de respuesta de los sistemas y las personas y a impulsar innovación con avance tecnológico.
Pulse en las siguientes pestañas ydescubra cómo la nueva generación de servidores de IBM con tecnología Power Architecture™ se basa en nuestra tradición de innovación y rendimiento excelentes de los sistemas operativos UNIX® y Linux® para ayudar a su organización a sobresalir en un mundo on demand.

IBM se ha convertido en el proveedor de sistemas UNIX® número uno del sector, ofreciendo más rendimiento y fiabilidad para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS