Estrategias Corporativas.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ESTRATEGIAS
La estrategia son alternativas o cursos de acción que muestran los medios, recursos y esfuerzos que deben emplearse para lograr los objetivos en condiciones óptimas. A través de lasestrategias se plantea el como lograr específicamente y de la mejor manera los objetivos específicos por ello existen tantas estrategias como objetivos se planteen en una organización.

Sin embargo anivel corporativo se determinan 4 tipos de estrategias básicas, que se refieren al rumbo que pueden tomar las empresas en cuanto al crecimiento y producto estas son:
* Estrategias de crecimiento:* Estrategias de estabilidad organizacional:
* Estrategias de contratación:
* Estrategias combinadas

Estrategias de crecimiento: una de las estrategias mas importantes es la decrecimiento ya que da respuesta a preguntas tales como: ¿Cuánto crecimiento deberá darse? (donde, como, donde debería ocurrir)

Estrategias de integración: consiste en el incremento de la eficiencia y delcontrol de rodas las operaciones mediante la realización de actividades y procesos que normalmente llevan a cabo otras organizaciones ajenas. La integración se puede dar en 3 sentidos:
1. Haciadelante: su finalidad es lograr un alto grado de dominio sobre los sistemas de distribución para lo cual la empresa que produce se dedica también a distribuir.
2. Hacia atrás: se realiza paraobtener un mayor control sobre los sistemas de suministros, es decir los proveedores de la empresa para evitar problemas en la adquisición de materia prima lo que se logra cuando la organización producesus propios insumos.
3. Horizontal: efectuar un mejor control sobre los elementos de la competencia mediante las alianzas o funciones estratégicas.

Estrategias intensivas: su propósito es elaprovechamiento de las oportunidades que se presenten para intensificar el desarrollo de productos. Estos se utilizan como un medio de crecimiento con un sustento en la diversificación cuando como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategia corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS