Estrategias corporativas

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Estrategias corporativas de expansión

CCU como estrategia de expansión ocupa la corporativa debido a que busca la adquisición de nuevos negocios tiene bajo la lupa 5 países (Bolivia, Ecuador, Uruguay, Perú y Paraguay) en los cuales puede buscar la expansión de su negocio en un rubro distinto al cervecero y alimenticio buscando innovar en la producción en los sectores lácteos ycompletando la gama ya que tiene negocios en la producción de alimentos como Calaf, aguas minerales, bebidas no alcohólicas, buscando competir de la mejor manera con empresas como Soprole, Nestlé, Colun, Lonco leche, y también aumentar su participación en la industria alimenticia en donde solo tiene un 5% de participación.

Las razones que CCU tiene para la expansión de sus negocios actuales y enbusca de nuevos negocios son de variados tipos donde podemos ver los siguientes:

Externos:

• Disminución del riesgo global CCU esta consciente de que el pacífico está dominado por SAB Miller en materia de cerveza y el Atlántico por AmBev o InBev. Sin embargo, en los mercados circundantes todavía podrían quedar ciertas zonas donde poner fichas rentables, “La industria de bebestibles enesos países mueve en total US$ 8 mil millones y consumen, en conjunto, 103 millones de hectolitros. El consumo per cápita alcanza los 163,7 litros.”[1]

• Explotación de recursos y capacidades CCU busca nuevos negocios en donde se mueven grandes sumas de dinero en donde todavía quedan lugares donde poder instalarse con industrias lácteas y poder competir con empresas ya existentes en dichaindustria.

Internas:

• Ciclo de vida de la industria CCU buscan expandirse internacionalmente tanto por que la empresa cervecera esta ya paso la etapa de maduración por cual busca expandirse a países mas haya de chile y argentina y también buscando nuevas industrias como la Láctea.

• Pautas del consumidor la empresa CCU se ha dado cuenta que las pautas del consumidor están cambiandoviendo el aumento de la industria Láctea donde quieren entrar y también la industria vinícola.

Estrategia, estructura y rivalidad de la empresa

CCU en Chile mas haya de la rivalidades que tiene de las microempresas cerveceras su rival mas fuerte que existe en nuestro país es Cervecería chile, al entro a competir fuertemente con su marca BRHAMA en precio y calidad frente a CRISTAL dela compañía CCU, en cuanto a la rivalidad podríamos decir que tienen una rivalidad fuerte ya que CCU ha sido demandada en varias ocasiones tanto por Cervecería Chile y por las microempresas cerveceras por temas de libre competencia.
En el tema argentino CCU tiene mucha mas rivalidad que en nuestro país con empresas del otro lado de la cordillera ya que CCU posee solo el 22% del mercado muypoco comparado con el mas del 50% de lo que posee del mercado Nacional. La diferencia que puede marcar mucha mas rivalidad entre las marcas del mercado argentino con el caso en Chile es que el consumo diario en Argentina es cercano al 30% y en Chile solo llega al 11% es por esta razón que los niveles de rivalidad son mayores en Argentina que en Chile. En Argentina la marca que supera el consumo delas cervezas que pertenecen a CCU es la marca Quilmes la cual domina cerca del 75% del mercado.

La estrategia que ocupa CCU es comprar las empresas que están decayendo en el mercado para así poder posicionarse de mejor manera y también busca, aunque el nicho cervecero este cubierto casi en su totalidad, la diferenciación de las mismas marcas de cerveza sacando nuevos productos comocerveza Cristal Cero la cual no tiene alcohol para así poder tomar un nuevo tipo de consumidor el cual no quiere tener alcohol en sus bebidas.

Condiciones de la demanda

El consumidor en nuestro país se ha caracterizado por una cerveza menos fuerte durante los años lo cual ha ido cambiando con el correr de los años viendo un aumento por las cervezas mas fuertes y con mas cuerpo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias corporativas
  • Estrategias corporativas
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategia corporativa
  • Estrategia Corporativa
  • Estrategia corporativa
  • ESTRATEGIA CORPORATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS