ESTRATEGIAS DE AJEGROUP

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013



























Contenido











INTRODUCCION


El mercado peruano de bebidas carbonatadas, o de bebidas gaseosas, se caracterizó durante mucho tiempo, incluso hasta mediados de la década pasada, por sus bajos niveles de consumo, muy inferiores a los de otros países de la región, y niveles de precio generalmente altos. Es durante lasegunda mitad de los 90 que el sector, acompañado del crecimiento de la economía peruana, se dinamiza, reinventa y recibe la entrada al escenario de una fuerte competencia por parte de las B-brands (marcas de bajo costo), representadas por la emblemática Kola Real como principal actor.
La llegada de la KR amplió el mercado atendiendo aquellos sectores que no estaban en capacidad de consumir bebidasgaseosas, no sólo por una agresiva estrategia de precios, sino también por la aparición de nuevos envases de mayor volumen y la aparición misma de las marcas que mejoraron la relación precio/rendimiento para los segmentos de menor poder adquisitivo. La estrategia de KR y su rápida aceptación y crecimiento obligó a los competidores tradicionales a responder agresivamente a la competencia lo quetrajo como consecuencia la aparición de nuevos tamaños y presentaciones para estas marcas y menores precios.






MISION, VISION Y VALORES

Misión Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.

Visión Ser una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo para el 2017.

Valores Los valoresde Ajegroup están declarados de una manera más sencilla: “Pasión, unidad, respeto, congruencia y sencillez” (Ajegroup)
VISION DEL FUTURO SECTOR BEBIDAS CARBONATADAS















MATRIZ MEFE Y MEFI


MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS (EFE)

Para la elaboración de la matriz EFE del sector de bebidas carbonatadas en el Perú se han considerado aquellos factoresexternos clave para la industria, propios de nuestro país. Algunos de estos factores son también claves para el éxito en otros países pero hay algunos muy particulares como la importancia actual del Slogan “Hecho en Perú” y el sentido de nacionalismo o peruanidad que tan bien le ha resultado a ciertas marcas. Se ha tratado de abarcar todos los factores que afectan al sector de manera significativa.
Laponderación considerada ayuda a evidenciar la importancia relativa de cada factor en cuanto al éxito de la industria se refiere; tenemos así que el índice de consumo per cápita, que viene teniendo un crecimiento sostenido, y el incremento de consumo de jugos y agua embotellada y la tendencia hacia su consumo por considerarse más beneficioso para las personas, son los factores más importantes enlo que son oportunidades y amenazas respectivamente. Los factores menos importantes son los que están más relacionados con las nuevas tecnologías y esto principalmente es por cómo se trabaja en el país, donde los actuales jugadores de la industria, e incluso los proveedores, no están dispuestos a hacer grandes inversiones para cambiar de tecnología o por ser tendencias aún incipientes en el país.El puntaje obtenido en relación de nuestros producto con el sector de productores de bebidas carbonatadas es de 2.64 lo que indica que la industria nacional de este sector se encuentra aprovechando, por encima del promedio, las oportunidades que el entorno presenta. Esto es interesante resaltar dado que estamos en una industria madura pero con oportunidades importantes de crecimiento ampliandoel espectro de consumidores hacia segmentos aún no atendidos y hacia ocasiones de consumo tampoco atendidas.






Matriz EFE, Evaluación de factores externos












}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}












MATRIZ EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (EFI)

Se desarrolló la matriz EFI de nuestro producto de bebidas carbonatadas (Kola Real) arroja un puntaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia y ventaja competitiva de ajegroup
  • ajegroup
  • Ajegroup
  • ajegroup
  • ajegroup
  • Ajegroup
  • ajegroup
  • ajegroup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS