Estrategias de aprendizaje efectivas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS
Haciendo algunas revisiones documentales, se observa que el diseño y uso de la estrategia de aprendizaje, es relativa al objetivo y al fin del aprendizaje que sequiera estimular, así como a la población a la cual va dirigida. Al respecto, Serrano (2008) plantea que se pueden diferenciar tres tipos de estrategias, de acuerdo al objetivo que se quiere lograr:"Cognitivas: Las estrategias cognitivas son procesos por medio de los cuales se obtiene conocimiento.

Metacognitivas: Las estrategias metacognitivas son conocimiento sobre los procesos decognición o auto administración del aprendizaje por medio de planeación, monitoreo y evaluación. Por ejemplo, el estudiante planea su aprendizaje seleccionando y dando prioridad a ciertos aspectos de lalengua para fijarse sus metas.

Socio afectivas: Permiten al aprendiente exponerse a la lengua que estudian y practicarla". (: 06)

Cuando se habla de estrategias socio afectivas, se hace referenciaa acciones tácticas que tienen la capacidad de modificar la conducta de un sujeto a partir de la conexión con los sentidos; es decir, que la acción desarrollada sugestiona su comportamiento a partirdel uso de una herramienta o recurso visual, auditivo, gustativo, olfativo y/o táctil que estimula el sistema fisiológico y por ende, afecta el sistema cerebral, guardando de manera significativa dichaexperiencia.

3.- ¿EN QUÉ AREAS SE APLICAN LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS?
Por sus características con respecto a la sugestión a través de los sentidos, estas estrategias son idealespara la enseñanza de los idiomas, las artes plásticas, escénicas, musicales, culinarias, en lo que respecta a la educación formal. En otras disciplinas como la psicología y el trabajo social, estasestrategias son propicias para abordar el trabajo comunitario y los talleres de crecimiento personal cuyo objetivo es la reflexión, concientización y transformación de necesidades creadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad y estrategia
  • Aprendizaje Efectivo
  • Aprendizaje efectivo
  • Estrategias de aprendizaje
  • estrategias de aprendizaje
  • Estrategias Del Aprendizaje
  • estrategias de aprendizaje
  • estrategias de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS