ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION EN VALORES COMO SOLIDARIDAD HUMANA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO .








INTRODUCCIÓN
Actualmente El mundo está sediento de paz, compromiso, convivencia, igualdad y donde adiario escuchamos decir que hay crisis social, crisis de valores.
Los altos índices de violencia, el irrespeto a la vida, a la propiedad ajena y el gran número de niños y adolescentes inmersos en hechos delictivos constituyen un ejemplo de la gran pérdida de valores y desuso de losmismos que hay en todos los rincones de la tierra. Venezuela, es uno de esos países que no escapa de esta realidad social.
Sin embargo, la carencia de valores es una enfermedad que tiene sus factores de contagio, y que tienen gran influencia en la formación de los valores: el principalelemento es la familia, que según Moleiro, M (2001) es la “primera escuela de valores donde se forman los primeros hábitos”, siendo esta el pilar fundamental y los responsables de la adecuada formación de los hijos, para que sean ciudadanos felices, sanos e íntegros.
En segundolugar, se tiene a la escuela, la cual ayuda a reactivar los valores, es allí donde el niño tiene contacto permanente con personas ajenas a él, como lo son el profesor y sus compañeros, es por ello debe existir una adecuada transmisión de aprendizaje.
Otro importante factor influyente enla educación son los medios de comunicación, los cuales, son una herramienta de comunicación importante en la actualidad, pero, se han valido de ese don para causar un desgaste en el sistema de valores, inculcando con ello, comportamientos y pensamientos escasos de sentido humanodesviando con ello el objetivo principal de informar y educar.
Ante esta contingencia, la educación es el protagonista central en el desarrollo óptimo del ser humano. En ella van inmersa aspectos básicos que contribuyen a crear seres plenamente libres y capaces de asumir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION EN VALORES COMO SOLIDARIDAD HUMANA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-Para-El-Fortalecimiento/25802336.html

MLA

"ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION EN VALORES COMO SOLIDARIDAD HUMANA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-Para-El-Fortalecimiento/25802336.html>.

MLA 7

"ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION EN VALORES COMO SOLIDARIDAD HUMANA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-Para-El-Fortalecimiento/25802336.html>.

CHICAGO

"ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION EN VALORES COMO SOLIDARIDAD HUMANA PARA LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Aprendizaje-Para-El-Fortalecimiento/25802336.html.