Estrategias de aprendizaje para la comprension lectora del idioma inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Miguel Martín

Basado en el poema épico anglosajón, 'Beowulf' se desmarca de otros productos cinematográficos de fantasía heroica al convertir al protagonista de la función en un héroedemasiado humano, por lo tanto corrompible y ambicioso. Un personaje capaz de alcanzar los más altos logros para inmediatamente después caer en el lodo del lado más oscuro del alma humana. Al igual que elresto de personajes que pueblan el relato, desde los básicamente malos a los aparentemente buenos, todos basculan en una amplia gama de sentimientos encontrados.

Lógicamente el film tambiénsobresale del resto de productos similares por estar grabada con la innovadora técnica de captura de movimientos, método ya utilizado por el director Robert Zemeckis en su 'Polar Express'. Así, los actoresparticipantes no se limitan a poner la voz a personajes animados, sino que se capturan los movimientos de los intérpretes para plasmarlos en los rostros de los héroes tridimensionales. Especialmentelogradas resultan las facciones y expresiones de los personajes a los que dan vida Anthony Hopkins, Brendan Gleeson y Angelina Jolie (seductora como nunca), actuaciones fácilmente identificables conotros trabajos en imagen real de cada actor. Más chirriante resulta ver el resultado de la actriz Robin Wright Penn, cuyo rostro parece casi el de un muñeco de cera.

El guión es una mezcla de aventuray drama, una historia épica dividida en dos partes claramente diferenciadas. Se nota la mano de Neil Gaiman en las partes más macabras de la cinta, así como el cinismo y la mala leche con la quesalpica el relato Roger Avary. Ambos tejen una atractiva historia con apenas altibajos, oscura, violenta y fantasiosa. Monstruos y seres fantásticos se suceden de manera coherente, y la habitual visión deGaiman sobre la mezcla de dioses y la falibilidad de los héroes dota de un nuevo y más alto nivel a la historia.

No son pocos los que han acusado a la cinta de la obviedad de haber sido filmada...
tracking img