Estrategias de aprendizaje para los estudiantes

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
ENSAYO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES
EN PERIODO DE FORMACION POLICIAL

ENSAYO CRÍTICO
PARA OBTENER EL TÍTILO DE TECNICO PROFESIONAL EN SERVICIO DE POLICIA

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE POLICIA SIMON BOLIVAR
TULUÁ
2009

RESUMEN
(ABSTRACT)

En el siguiente texto se presenta unas ideas generales sobre la estrategia didáctica y estrategia creativa; separte de los conceptos y luego se esbozan sus implicaciones en el ámbito educativo y el metódico del quehacer del policía, orientado a cumplir un objetivo y un fin social, en relación con los derechos correlativos de la persona y la seguridad ciudadana. En consecuencia, la reforma curricular pretende actualizar el Sistema Educativo y reflexionar acerca de la ruta que conduzca a la calidad y porconsiguiente, a la excelencia académica policial. Para el desarrollo de estos propósitos, es fundamental el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa como dinamizadora del proceso y con la convicción firme y constante de que cada espacio académico que se viva en las Escuelas de Policía, debe ser creado para formar el profesional competente que merece el país, en cumplimiento de las funciones dedocencia, investigación y proyección social.

El modelo pedagógico de formación por competencias debe ser un aprendizaje continuo, para si fortalecer la estructura del Sistema Educativo Policial, de tal manera que responda a los avances científicos y tecnológicos,
a las nuevas realidades del entorno, a las necesidades del país y a las políticas institucionales, relacionadas con la formaciónintegral del talento humano de la Policía Nacional, para contribuir a la efectividad del servicio y el fortalecimiento de las competencias.

INTRODUCCION

Hoy en día existe una gran preocupación en la transformación de la enseñanza - la escuela entorno al conocimiento, se espera aprendizaje donde debe asumir un papel de que las nuevas construcciones curriculares liderazgo que contribuya a mejorar laincorporen temáticas que sean atrayentes para adquisición del conocimiento. Entonces ¿Qué los estudiantes. En las diferentes importancia tienen las estrategias creativas y construcciones que hace o que participa el cuáles son las incidencias de las mismas en el docente, como todo ser humano, pasa por aula de clase? o ¿todas las estrategias eventos que en algunos casos se convierten en didácticaso de aprendizaje son creativas? La rutinarios: caracterizar a los estudiantes y diversidad en estrategias y técnicas didácticas generar espacios, distribuir el tiempo, que se contemplan en la educación nos enfoca organizar los contenidos, usar los recursos a realizar una descripción entre diferentes didácticos para condicionar la práctica concepciones de estrategias didácticas y educativa. Yolvida en ocasiones preguntarse estrategias creativas. Para explicar y sí la estrategia que utilizó, contribuyó al desarrollar el planteamiento sobre estrategias aprendizaje.

DESCRIPCION DEL TEMA

El aprendizaje aporta una gran utilidad en la mayoría de los ámbitos de la realidad cotidiana, aprendemos constantemente con cada una de nuestras experiencias y esto hace que la ciencia trate deestudiar qué es lo que influye para favorecer el aprendizaje. Sabemos que la motivación es uno de los factores más importantes a la hora de aprender y que se aprende más con la experiencia que con otros métodos, por eso es muy importante conocer los mecanismos que nos llevan a desear aprender para poder participar en ese proceso y ayudar a facilitar la enseñanza. En la escuela policial, antes quetransmitir información, el docente debe convertirse en el motor motivador, generando el vínculo afectivo adecuado que predisponga a sus alumnos de formacion a incorporar lo que él enseñe. Los primeros aprendizajes de un niño están asociados con el afecto. Si no lo recibe, tampoco aprenderá, aunque sea alimentado normalmente.
Aprender es como comer, no podemos asimilar ningún alimento sin transformarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje
  • TECNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Estudio Y Estilos De Aprendizaje
  • Estrategias Para El Aprendizaje Individual
  • estrategia para el aprendizaje logico
  • Estrategias Para El Aprendizaje Significativo
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje Para Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS