Estrategias de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
Definidas de una manera amplia, las estrategias de aprendizaje son conductas o pensamientos que facilitan el aprendizaje. Estas estrategias van desde las simpleshabilidades de estudio, como el subrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información (Weistein,Ridley, Dahl y Weber, 1988-1989).
Los dos tipos de estrategias: instruccionales (impuestas) y de aprendizaje (inducidas), son estrategias cognoscitivas, involucradas en el procesamiento de lainformación a partir de textos, que realiza un lector, aun cuando en el primer caso el énfasis se hace en el material y el segundo en el aprendiz.
HABITOS DE ESTUDIO.

Podríamos hacer una lista inmensaque contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán ladiferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.

2. Presta atención al maestro durante la clase y tomanota de lo más importante

3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.

4. Utiliza alguna técnica para estudiar

5. Ten siempre una actitud positiva ante lavida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota)

YO CASUALMENTE ORGANIZO MI TIEMPO, USO TECNICAS PARA ESTUDIAR Y SIEMPRE TENGO UNAACTITUD POSITIVA PARA QUE CON ELLO TENGA MAS PROBABILIDAD DE QUE LAS COSAS ME SALGAN MEJOR.

Las herramientas de aprendizaje son aquellos medios que permiten llevar a cabo el proceso de enseñanza yaprendizaje. Dependiendo de los objetivos y metodología de cada programa formativo entrarán en juego unas u otras herramientas, poniendo a disposición del alumnado una amplia batería de instrumentos...
tracking img