Estrategias de aprendizaje

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Con el consentimiento del lector doy la introducción respectiva a este ensayo, de manera que creo conveniente emplear diferentes enfoques o miradas psicológicas al temaexclusivamente de estrategias de aprendizaje, donde parto desde sus creadores y las concepciones que hacen los mismos para la época donde explicaran cada uno de ellos como el ser humano aprende, como leenseñan a aprender.
Desde el enfoque psicoanalítico citando a Freud en la explicación de las etapas del desarrollo psicosexual del ser humano tanto oral, anal, fálica, latente, y genital explica elautor que por medio de la superación de estas etapas cada individuo adopta un aprendizaje y da origen a una serie de comportamientos los cuales declaro a continuación.
En la etapa oral la cualcomprende una edad de (0 a 2 años), sustenta que la boca como su nombre lo indica es la zona del placer, la libido se encuentra en la boca dientes y lengua por lo cual si encontramos una fijación en estaetapa se observaran conducta como chuparse el dedo, comer a toda hora, masticar mucho chicle, influye de manera tal que el sujeto crea un principio de egocentrismo y así se le dificulta interactuar demanera directa con el maestro y compañeros.
La etapa anal por su parte demuestra que la fijación en esta desencadena conductas como el ser tacaño, por el hecho que el retener le producirá placer alindividuo, lo que hace que sus relaciones no sean satisfactorias.
La fálica explica mejor el porqué enfatizo en esta teoría, ya que como estamos refiriéndonos exclusivamente en el tema de estrategiasde aprendizaje es de suma importancia las relaciones con los demás, por eso la etapa fálica tiene un punto clave en las relaciones con el medio, que como los órganos genitales producen placer elexplorar su cuerpo simboliza el interés por el medio exterior.
La etapa genital a diferencia de la fálica busca pareja para tener relaciones sexuales maduras de manera que es más significativo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS