Estrategias de Aprendizaje

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Introducción

En el Siguiente ensayo hablaremos de la importancia que tiene una buena cohesión a la hora de crear un grupo de trabajo. De la importancia que tiene que sus integrantes sepaninteractuar unos con otros.

Hemos visto que la falta de comunicación o una comunicación inadecuada puede corromper grupos pequeños como grandes grupos incluso sociedades enteras como no lo ha demostrado lahistoria. Es por eso que aquí hacemos mención ala forma en que debemos comunicarnos, la necesidad que como individuos tenemos de comunicarnos y de ser escuchados, así como la forma en que se debeescuchar a los demás, un proceso que no debe tomarse tan a la ligera, pues determina de forma tajante la empatía existente en el grupo del que se forma parte.

Hablaremos también de los roles de cadaindividuo, lo que hace este en el grupo en el que se encuentra, las razones que lo motivaron a formar parte de tal grupo, y porque puede existir una dependencia de cierto grupo a ciertos individuos.Ante esto es necesario ubicar y reconocer que tipo de rol se puede tener en el grupo, y colocar al frente de estos a las personas capacitadas para ejercer el liderazgo de forma responsable y efectiva,de colocar a los más hábiles en las actividades de desarrollo, y aquellos con un rol menor pero de vital trascendencia en el grupo a las actividades competentes para ellos, para denostar en ellos undeseo de pertenencia e importancia dentro del grupo.

Por último se hará mención a los lineamentos en que se basa el grupo, las reglas existentes dentro de él, así como las sanciones que puedanrepercutir en alguno de los integrantes de no respetar el reglamento. Teniendo como criterio principal la conservación del grupo. Pues la necesidad de sus miembros de lograr objetivos, realizar actividadeslos lleva a la comprensión de que el grupo lo componen todos y no pueden permitirse falta de interés ni de seriedad dentro del mismo.

Ensayo

Puedes decir un montón de cosas pero si existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS