Estrategias de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Una estrategia de aprendizaje es un procedimiento (conjunto de pasos o habilidades) que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible paraaprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas (Díaz Barriga, Castañeda y Lule, 1986; Hernández, 1991).
Hoy en día se sabe que para conseguir un excelente estudio , se debetener una buena estrategia de aprendizaje.
En la actualidad se han desarrollado muchos sinónimos o maneras de darle nombre a las estrategias de aprendizaje como son: Métodos o técnicas de estudio,plan de estudio, herramientas y habilidades d estudio entre otras mas. Pero en realidad todas van enfocadas al mismo objetivo. Lograr en uno mismo un aprendizaje significativo de lo que se estaestudiando o de lo que se espera aprender.
Las estrategias de aprendizaje nos sirven como una herramienta para facilitarnos el estudio, la captación y el razonamiento de la información que queremos conservary que tiene un significado para nosotros.
Es obvio que cada individuo tiene una manera distinta de aprender razonar e inferir información a la memoria. Es importante que cada estudiante tengapresente que para poder desarrollar y llevar a cabo una estrategia de aprendizaje se debe auto analizar primero, conocerse y saber de que manera se le facilita almacenar la información y una vez que selogra este paso tener la conciencia que se debe tener interés para aprender ya que ésta, es la base de razonar y guardar la información que se esta estudiando.
Las estrategias de aprendizaje soninfinitas y cada individuo tiene la capacidad de manipularlas como mejor les convenga con el fin de que el objetivo de aprender se lleve a cabo
A lo largo del tiempo muchos han sido los autores que handesarrollado estrategias para facilitar el aprendizaje del interesado con diferentes temáticas, técnicas o actividades que el estudiante puede desarrollar o modificar según las necesidades a las que se...
tracking img