Estrategias de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract
A lo largo de este trabajo investigaremos y escribiremos ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje que nos podrán beneficiar para un mejor aprovechamiento académico en la materia de español?, este trabajo contará con la información necesaria para contestar esta cuestión, y llegar a nuestros objetivos, también como dar por finalizado el análisis a las estrategias de aprendizaje.
De lainvestigación previa y lo que estamos por investigar, nos llevara al camino de variadas respuestas.
Para poder darle respuesta a la pregunta ya mencionada, tendremos la oportunidad de trabajar con alumnos seleccionados mediante la muestra (alumnos de primer semestre) y ayudarles a un mejor desempeño escolar en dicha materia con apoyo a las estrategias de aprendizaje.

Índice
IntroducciónCapítulo I. Problema de investigación
Capítulo II. Justificación de la investigación
Capítulo III. Objetivo general
Capítulo IV. Objetivos específicos
Capítulo V. Marco teórico
Capítulo VI. Hipótesis
Capítulo VII. Diseño y tipo de descripción
Capítulo VIII. Metodología
Capitulo IX. Plan de trabajo
Conclusión
Bibliografía
Hoja de notas

Introducción
Nosotros, como equipo, queremos quelos estudiantes de la preparatoria No. 22, del primer semestre, puedan superarse y elevar su nivel académico en la materia de español, puesto que en el examen de ingreso de la preparatoria quedó demostrado que la mayoría de los sustentantes obtuvo muy bajos resultados en este campo. Nuestro propósito es ayudarles y dejarles en claro que pueden apoyarse en las estrategias de aprendizaje para que asítengan las mínimas complicaciones con la materia. También, ayudarlos a distinguir cuáles pueden utilizar, qué solo algunas, no todas, las estrategias de aprendizaje son útiles para este conocimiento. Se pretende que el alumno vaya mejorando calificaciones, desde momento en que el maestro esté explicando la clase, que el estudiante tome notas en forma clara y precisa, así como fácil y manejables,claro que estos resultados los veremos a lo largo de estas unidades.
Una de nuestras intenciones en este proyecto, es ayudar en lo que se pueda a la Preparatoria No. 22 a determinar si las estrategias de aprendizaje son un apoyo para los alumnos, y si deberían tomar la iniciativa de implementar un nuevo proyecto que esté ligado a ellas.
Apoyaremos a los alumnos a lidiar con las estrategias deaprendizaje, para que las implementen en su vida diaria y de una manera agradable con iniciativa propia.
Nosotros intentamos sobrellevar este proyecto no solo porque es un compromiso que tenemos con nuestros padres y asesores, sino porque también queremos que la preparatoria mejore, y también que las futuras generaciones progresen de una manera más adecuada y satisfactoria.
Lo que intentamosplasmar en este trabajo es que necesitamos una retroalimentación de información sobre los alumnos y sus maneras de atender las materias que cursan para poder beneficiar tanto a la preparatoria como a nosotros, ya que nos daremos cuenta que las estrategias de aprendizaje nos pueden ayudar o no, con nuestros estudios.
Capítulo I. Problema de investigación
Sabemos que las estrategias de aprendizaje sonun tema no muy conocidas por los jóvenes y esto es un problema en cuanto a la educación, ya que pone en riesgo la educación, no solo de una persona o una pequeña región, sino de un país entero, claro está que en México la educación no es muy buena a comparación de países con economía capitalista, pero si pudiéramos implementar las estrategias de aprendizaje en toda una nación, se notaría el cambiodel nivel de educación que tendríamos.
Pero la cuestión no es esa, nosotros vamos a dedicar nuestra investigación al siguiente problema. ¿Cuáles estrategias de aprendizaje nos podrán beneficiar para un mejor aprovechamiento académico en la materia de español? ¿Qué podremos resolver durante este trabajo?

Capítulo II. Justificación del problema
Con base en lo que sucede actualmente con los...
tracking img