Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

La estrategia de aprender a aprender se presenta como alternativa para enfrentar muchos de los retos de la escuela del futuro. Así la perciben los autores de la presentepublicación, quienes orientan en esta dirección los trabajos que divulgan.

Los contenidos del libro se estructuran en tres partes: la primera recoge estudios relacionados con la estrategia delaprendizaje; la segunda lo hace con estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos y en la tercera, finalmente, divulga investigaciones sobre estrategias de aprendizaje del profesor en suactividad docente.

La confluencia del saber, poder y querer en el concepto de estrategia de aprendizaje conforma un paisaje complejo e in acabado, vivo y apasionante que anima el debate entre losestudiosos. Muchos especialistas consideran el aprendizaje estratégico cada vez menos posible en marcos estrictamente disciplinarios y escolares, pues para planificar y regular conscientemente las accionesdirigidas a un objetivo de aprendizaje son necesarias convicciones y prácticas de naturaleza tras disciplinaria que promueva articular e integrar lo disperso. Este rasgo no excluye, sin embargo, elcriterio de otros autores que asumen la necesidad de estrategias específicas directamente vinculadas a contenidos y tareas prototípicas de determinadas disciplinas.
Finalmente, es cada vez mayor elnúmero menos de autores, para quienes toda acción estratégica requiere un saber, un poder y un querer aprender a aprender que armonice motivos, actitudes, conceptos y procedimientos que sean adecuados a unadeterminada situación o a un determinado objetivo de aprendizaje. Finalmente, las estrategias de aprendizaje relacionadas con la actividad educativa del profesor que se exponen en la tercera parte,se basan en concepciones curriculares centradas en el aprendizaje, orientación que exige cambios de fondo no sólo en lo que se enseña sino también en quienes van a enseñar, es decir, los profesores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS