Estrategias de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
La escuela es el segundo hogar del niño en el cual aprende a socializar y a prepararse para la vida, los profesores son solo el medio por el cual se transmiten losconocimientos necesarios para integrarse a la sociedad.
Como profesores debemos estar preparados y en una constante actualización para poder impartir una enseñanza de calidad. Debemos conocer a losalumnos para poder saber qué tipo de trabajo favorece a su aprendizaje.
Actualmente existen muchas estrategias de enseñanza que ayudan en nuestra labor docente, que hacen más favorable, interesante,atractiva la enseñanza de los contenidos y que ayudan a que sea más fácil la retención de los mismos.
Al manejar las estrategias continuamente ayudamos a que los niños se apropien de ellas y se vuelvanautónomos, es decir las utilicen de manera rutinaria en su vida, adoptando la que se más eficiente a su forma de aprendizaje.















DIEZ ESTRATEGIAS PARAAPRENDER

La estrategia se refiere al arte de proyectar y dirigir; el estratega proyecta, ordena y dirige las operaciones para lograr objetivos. Así las estrategias de aprendizaje hacen referencia a unaserie de operaciones cognitivas que el estudiante lleve a cabo para organizar, integrar y elaborar información y pueden entenderse como procesos y secuencias de actividades que sirven de base a larealización de tareas intelectuales y que se eligen con el propósito de facilitar la construcción, permanencia y transferencia de la información o conocimientos.
Las estrategias tienen el propósitode facilitar la adquisición, almacenamiento y la utilización de la información. Son una serie de operaciones que el estudiante lleva a cabo para aprender, con las cuales puede planificar y organizarsus actividades de aprendizaje.
Las estrategias de enseñanza se refieren a las utilizadas por el profesor para mediar, facilitar, promover, organizar aprendizajes, esto es, en el proceso de...
tracking img