Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: ¿QUÉ SON?, ¿CÓMO SE ENMARCAN EN EL CURRICULUM?

¿CÚAL DEBERÍA SER EL PAPEL DEL MAESTRO EN EL DISEÑO Y APLICACIÓN DE CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAPRESENTADAS?
El maestro debe adoptar un papel activo en la enseñanza de los alumnos, debe emplear estrategias con el objetivo de ayudar a los niños a aprender de forma significativa y autónoma los diferentescontenidos curriculares.
El maestro debe ser un guía que vaya ayudando a los alumnos a encontrar respuestas y soluciones por ellos mismos, ha de diseñar las estrategias más viables que se adapten alas necesidades del grupo, que vayan de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los alumnos.
En cuanto al papel que el docente desempeña lo mas recomendable y lo optimo seria que éste no se enfocara soloen proporcionar conocimientos limitados, sino que pretenda brindar conocimientos mas amplios que ayuden a los niños a desempeñarse de una manera adecuada en las tareas que se les presente, es decir,los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados en determinadas situaciones, sabiendo de qué manera, cómo y en dónde aplicarlos.
En la lectura se mostraron los casos de tres maestros, en los cualessus alumnos realizaron un plano, en los tres se obtuvo un mismo producto, pero el proceso que siguieron fue distinto en cada caso, esta diferencia radica en el tipo de aprendizaje y en la calidad deeste aprendizaje recibida por los alumnos, ya que unos obtuvieron más información y una mejor asimilación de los conocimientos debido a que su profesor les permitió construirlo por ellos mismos, sinla necesidad de que todo les fueran proporcionado por su maestro.
¿QUÉ NOCIONES Y HABILIDADES SE PROMUEVEN EN LOS ALUMNOS MEDIANTE ESAS ESTRATEGIAS?
Se logra con una correcta aplicación de lasestrategias adecuadas donde se pretende que los alumnos aprendan a planificar, controlar y valorar su actuación, intentando utilizar de forma reflexiva las técnicas y los procedimientos aprendidos.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS