Estrategias De Aprendizaje

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Para diseñar situaciones de aprendizaje cooperativo como docentes debemos tomar en cuenta muchos aspectos que ayudaran al estudiante a integrarse más en el proceso de aprendizaje uno de estosaspectos puede ser primordialmente acondicionar el aula para que así el estudiante se sienta motivado a participar en el proceso, también elegir los temas que concuerdan con una estrategia grupal asímismo también debe especificar el tamaño del grupo eso es indispensable a la hora de mantener el orden en el desarrollo del objetivo.

En el mismo orden de ideas el docente debe Intervenir para enseñarhabilidades de colaboración en el grupo recalcarles la importancia que tiene que todos participen en la actividad así como también Valorar el buen funcionamiento del grupo para garantizar el éxitode la estrategia de aprendizaje.


Desde nuestro punto de vista diseñar una buena situación de aprendizaje cooperativo es indispensable para el aprendizaje ya que podemos observar que a losparticipantes se les da con mayor facilidad el aprendizaje cooperativo que el individual y si la estrategia esta mal diseñada el aprendizaje no seria exitoso.

También debemos destacar que así como elaprendizaje cooperativo se vuelve un facilitador para el aprendizaje de los alumnos hay que tomar en cuenta que si el docente no los supervisa el aprendizaje no se daría completo porque este se prestapara que algunos estudiantes no trabajen.

Ahora bien el aprendizaje cooperativo individualista y competitivo se vuelve mejor para aplicarlo en las aulas de clase ya que este fomenta el interés y laresponsabilidad de todos los participantes ya que tendrían que trabajar por cumplir una meta y terminar más rápido que los demás de esta manera esta actividad hace que todos los integrantes delgrupo participen y el aprendizaje se vuelva mas efectivo.

En resumidas cuentas podemos decir que el aprendizaje cooperativo es una herramienta sumamente interesante tanto desde la perspectiva de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS