Estrategias de buenas relaciones laborales

Páginas: 12 (2752 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO
30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
ESTRATEGÍAS PARA ESTABLECER BUENAS RELACIONES LABORALES

LIC. PILAR LÓPEZ GONZÁLEZ
MAESTRÍA: DERECHO DEL TRABAJO Y RELACIONES LABORALES

CONTENIDO |

* INTRODUCCIÓN

* DESARROLLO

* UN BUEN LIDERAZGO.
* UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA.
* ESTABLECER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN.
* SEGURIDAD E HIGIENE.
*CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO.

* CONCLUSIÓN
* BIBLIOGRAFÍA DE APOYO

INTRODUCCIÓN |

En el contexto actual de las organizaciones es indispensable que desarrollen de una mejor manera posible las relaciones laborales, solo de esa manera se podrán alcanzar los objetivos tanto organizacionales como los de cada miembro de ella, pero también esto dependerá de que empeño ycompromiso se ponga por cada una de las partes.

Lamentablemente hoy en día las empresas buscan trabajar con la menor gente posible, sin invertir en su gente, o haciendo despidos masivos o recortes de personal y todo esto con el afán de reducir costos, ocasionando que el empleado se sienta como un objeto productivo que puede ser desechado o reemplazado en cualquier momento y no como lo que es“una parte esencial de la empresa”.

Todo esto conlleva un clima de incertidumbre e inseguridad al interior de la empresa y las personas solo piensan en el momento en que van a ser despedidos perdiendo concentración en sus labores y evitando que sean productivos.

Otra cosa que pasa muy a menudo es cuando los patrones no les dan importancia a sus trabajadores, los tienen trabajando encondiciones muy malas, sin seguridad, y con salarios muy bajos, los trabajadores no duraran mucho en esa empresa y ninguna de las partes tendrá un crecimiento ocasionando malas relaciones de trabajo debido al dicho de muchos trabajadores “Él hace como que me paga y yo hago como que trabajo”.

En el presente trabajo hablare sobre la importancia de desarrollar a las personas dentro de lasorganizaciones, para prevenir malas relaciones laborales, ya que las personas al sentirse importantes, respetadas y parte esencial de una organización pueden funcionar mucho mejor y sentirse más arraigados y comprometidos con su empresa y por ende el patrón se vera mas satisfecho por que todo esto se reflejara en la productividad y buen funcionamiento de su organización e ahí la importancia de que lasempresas tengan a todos sus empleados motivados, que confíen en ellos y que les brinden todos los medios y facilidades para que realicen sus labores de la mejor manera .

DESARROLLO |

1. UN BUEN LIDERAZGO

Un líder no solo busca el beneficio propio o cumplir únicamente con sus objetivos o metas si no que va más haya de eso, creo que un líder antes que nada deben de trabajar por suequipo o por su organización ya que sin la marcha de esto, a la persona no se le atribuida un buen liderazgo ya que un líder se preocupara aun más por el desarrollo de su gente así como el de la empresa para lograr una competitividad superior.

Un líder es aquel que tiene una visión bien clara de lo que es y lo que quiere llegar a ser en un futuro, y esto es de las cosas más importantes ya que siuna persona no se visualiza con un futuro exitoso o no tiene bien claros sus objetivos y hacia donde va, se va ir por cualquier camino que parezca fácil sin importarle cuales serán los resultados.

Otra cosa, se debe elegir un estilo de liderazgo de acuerdo a los objetivos que se propongan ya que muchas personas piensan que el líder es ser autoritario sin tomar en cuenta las opiniones de lasdemás personas que trabajan en su equipo y al contrario un buen líder escucha a su gente y toma en cuenta todas sus opiniones. Parte importantísima de una buena relación de trabajo.

El liderazgo es una herramienta que da a la persona un plus en el trabajo para atacar con inteligencia las necesidades de su empresa y de su gente, ahí esta la importancia de que un empresa cuente con buenos lideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de estrategias para establecer buenas relaciones humanas
  • LAS BUENAS RELACIONES
  • Buenas Relaciones
  • Buenas Relaciones
  • la estrategia laboral
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS