Estrategias de comunicación y promoción

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Materia: Estrategias de Comunicación y Promoción

Ejercicio 4

Reflexione sobre el contenido de la perspectiva CMI “Las agencias de publicidad desean desarrollar marcas más fuertes” queaparece en las páginas 272-273 del libro de texto y exprese sus conclusiones sobre ella.

R.-

Día a día los clientes se vuelven más exigentes, en tanto existe una variedad de productos y serviciosque tienen características y precios similares, lo que implica que se vuelvan más conocedores y por lo tanto más selectivos; ahora satisfacer sus necesidades va más allá del producto o servicio mismo,se requiere de un valor adicional para lograr la satisfacción y decisión de compra, tales como la identificación, confianza, respecto y aprecio que el comprador tenga por la marca.
Como resultado delo anterior el éxito de las compañías en la actualidad no depende del producto depende de la marca. Esta importancia y valor que han adquirido las marcas ha llevado a las agencias de publicidad abuscar conocer profundamente a los consumidores, este conocimiento es lo que da la pauta a las agencias para desarrollar marcas fuertes, en este sentido es que el branding ha cobrado una importanciaestratégica para las marcas ya que, a través de éste buscan lograr el posicionamiento, mantenimiento y reconocimiento.

El aspecto positivo de “desarrollar marcas fuertes” es que se conocen más a losconsumidores y esto puede ayudar a que se satisfagan sus necesidades reales, porque se busca contar con los elementos para identificar que es lo que esperan, esto es, partir de la necesidad del consumidorpara ofrecerle lo que necesita.

También tiene su lado negativo porque la publicidad que se emplea para hacer que los consumidores se conecten con la marca, utilizando la información y conocimientoque implica de los consumidores, en ocasiones origina que se creen necesidades superfluas, que solo buscan fomentar el consumismo engañando a los consumidores con productos o servicios que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • ESTRATEGIAS DE PROMOCION
  • ESTRATEGIA DE PROMOCION
  • Estrategia De Promoción
  • Estrategias de promocion
  • Estrategia De Promocion
  • estrategias de promocion
  • Estrategias De Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS