estrategias de comunicacion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Estrategias de Comunicación
La estrategia de comunicación es el conjunto de decisiones y prioridades basadas en el análisis y el diagnóstico que definen tanto la tarea como el modo de cumplirlapor parte de las herramientas de comunicación disponibles. La estrategia de comunicación es a la vez una decisión, una intención y una estratagema. Prioriza objetivos y valora la informacióndisponible tanto sobre el contenido o entidad objeto de comunicación, como sobre los sujetos receptores de esa comunicación, así como establece decisiones tanto en materia de contenidos como en la utilizaciónde canales o herramientas de comunicación.
La comunicación tiene diferentes tipos de estrategias que son las siguientes:
AtaqueDefensaResistencia.AtaqueLa estrategia de ataque es aquella queconsiste en desplazar a la competencia del espacio ganado. Esta conquista de nuevos espacios puede hacerse dentro del mismo Sistema mínimo de valor agregado: donde se encuentra posicionada la marca de lacompetencia o desde otro espacio o soporte. Al realizar una estrategia de ataque hay que prever una réplica por parte de la competencia.Existen diferentes tipos de ataque:Ataque frontal odirectoAtaque indirectoAtaque de guerrillasAtaque de cerramientoAtaque frontal o directo.Es aquel que se realiza atacando de forma directa al producto de la competencia dentro del mismo sistema minimo.
Ataqueindirecto.Es aquel que se realiza desde otro soporte, pero que puede estar dentro del mismo sistema de medios.
Ataque de guerrillas.El ataque de guerrillas es una acción rápida y corta que permitaal mensaje cambiar rápidamente de soporte medio, sistema para confundir a la competencia y evitar así una acción de réplica. Cuando el ataque se realiza a través de diferentes sistemas se puedehablar de guerra de flancos.
Ataque de cerramiento.Es aquel que consiste en aislar a la competencia en su soporte y lograr mayor presencia de nuestros productos o servicios.ResistenciaLa estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS