Estrategias de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

A lo largo del curso hemos visto que el marketing es a la vez un sistema de pensamiento y un sistema de acción. Las elecciones estratégicas efectuadas por la empresa, para que se traduzcan en hechos deben estar provistas de fuertes programas de acción.

Para vender, no es suficiente ofrecer un producto a un precio atractivo a través de un canal dedistribución bien estructurado, además, es preciso dar a conocer la oferta, manifestar las cualidades distintivas frente al grupo de compradores al que se dirige y estimular la demanda a través de acciones promocionales adecuadas.

Para ser eficaz, una estrategia de marketing implica, pues, el desarrollo de un programa de comunicación, en el cual los objetivos son el “hacer saber” y el “hacer valer”,apoyándose en diferentes medios de comunicación de los cuales los más importantes son la fuerza de venta y la publicidad de los medios de comunicación.

Para que el encuentro entre oferentes y demandantes pueda ejercerse, deben establecerse flujos de comunicación entre las diferentes partes del proceso de intercambio, especialmente a iniciativa de la empresa.

II-MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEMARKETING

Por comunicación de marketing se entiende el conjunto de señales emitidas por la empresa a sus diferentes públicos, es decir, hacia clientes, distribuidores, proveedores, accionistas, poderes públicos y también frente a su propio personal. Entre estos medios tenemos:

• La publicidad: es una comunicación de masas, pagada, unilateral, emanada de un anunciador presentado como tal,concebida para apoyar, directa o indirectamente, las actividades de la empresa.

• La promoción de ventas: comprende el conjunto de estímulos, que de una forma no permanente y a menudo localmente, van a reforzar temporalmente la acción de la publicidad y/o de la fuerza de ventas, y que son puestos en funcionamiento para fomentar la compra de un producto especifico.

• Las relacionesexteriores: tienen por objetivo establecer, a través de un esfuerzo deliberado, planificado y sostenido, un clima psicológico de comprensión y de confianza mutua entre una organización y el público. Se trata, pues, menos de vender que de vender que de obtener un apoyo moral que facilite la continuidad de la actividad.

• La fuerza de ventas: es una comunicación “a la medida” personal y bilateral(un diálogo), que aporta informaciones a la empresa y que se realiza con el fin de incitar al cliente a una acción inmediata.

• Otros medios de comunicación directa: tenemos los salones, ferias, exposiciones, la publicidad postal (mailing), el tele marketing, la venta por catálogo, la venta en reuniones, son todos aquellos medios de comunicación fuera de los medios de comunicación de masastradicionales utilizados por marketing directo. (tv, radio, internet).

Ejemplo: Trabajo en credicorp bank no en el área de prestamos pero me gustaría tomar como ejemplo el producto que se ofrece de prestamos personales…supongamos en este caso

La publicidad: Vendrìa siendo aquella que es pagada por el banco para aparezca en los diferentes medios de comunicación masivos como radio ytelevisión.

La promoción de ventas: vendría siendo cada uno de esos estimulos que te ofrecen al tomar un préstamo personal, podría ser te regalamos una alcancía inteligente, una tarjeta de crédito con la primera anualidad gratis, en tiempo del mundial, si aplicabas, mete tu gol y llevate un lcd entre otros.

Relaciones exteriores: vendría siendo el esfuerzo deliberado y planificado, se contratansemanalmente un grupo de muchachos para que por àreas especificas entreguen volantes promocionales del producto y con los teléfonos exclusivos y directos del oficial que los puede atender.

La fuerza de ventas: bueno en este caso yo la combinarìa con otros medios de comunicación directa en este caso, yo pondría como ejemplo la visita que realiza el oficial de prestamos con su asistentes, ya con...
tracking img