ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
SEGUIMIENTO TACTICA “SISTEMA DE REFERIDOS”
Consiste en diseñar una propuesta sobre los beneficios y oportunidades para los clientes que nos refieran a nuevos clientes potenciales.

Objetivos: escoger las mejores opciones en materia de beneficios para clientes que recomienden nuestro servicio. Además con esta estrategia buscamos aumentar tanto la retención de nuestroactuales clientes como la nuevas personas que sean ajenas a este tipo de servicios, siempre cumpliendo con las políticas y normas que Play&Dogs considere.

1. Cuando un cliente refiera nuestros servicios y dicha persona se integre a alguno de los servicios que ofrece Play&Dogs de manera permanente. La persona se hace acreedora de los siguientes beneficios.

Rebaja fija en el valor de la mensualidadde la persona que ha presentado al referido.
Bonos de descuento en comida y alimento para la mascota
Bonos de regalo para ropa, comida o entretenimiento.
Invitaciones a eventos musicales


2. Al momento de consultar con los clientes pudimos observar que las opciones que más llaman la atención son:

Rebaja fija en el valor de la mensualidad
Bonos de descuento en comida y alimento para mascotasBonos de regalo para ropa, comida o entretenimiento.
Cuando consideramos las mejores propuestas nos propusimos en contactar a los clientes seleccionados para recibir su opinión y aceptación.

Por medio de llamadas telefónicas, whats app, redes sociales y pregunta directa, conocimos las opiniones y criticas de nuestros clientes. Primero se les pregunto si en algún momento habían recomendado anuestro servicio a otras personas. Cuando recibíamos una negativa preguntábamos el por qué y la respuesta en 12 de 15 casos fue que eso no les generaba ningún beneficio; prosiguiendo con la consulta les íbamos comentando acerca de los beneficios de recomendar la marca y traer a amigos, familiares o compañeros a que se unieran a los servicios y pronto si hizo evidente un notorio interés en el hecho derecomendarnos a sus amigos. Las otras tres personas que dieron la negativa a la propuesta de referir a amigos lo hicieron porque en parte si algo llegaba a pasarle a sus mascotas, serian ellos los principales culpables por recomendar dicha empresa y servicio.


La consulta se le realizo a 15 de nuestros 25 clientes entre ellos se encuentran tanto clientes recientes como antiguos y permisivos.

Parala retroalimentación base de las propuestas nos encontramos con que los clientes querían aumentar o variar aquellas propuestas que les generaban descuentos en el pago de sus servicios permanentes y recurrentes como la suscripción a paseos mensuales y o guarderías. Por lo tanto quisimos brindar más opciones en esta categoría, por lo tanto a continuación se exponen las nuevas propuestas en base ala retroalimentación.

Por cada referido que tenga el usuario va tener una disminución permanente en el pago de su mensualidad por valor de 10 mil pesos. Cuando la persona tenga 3 referidos contratados con la empresa. Se procederá a otro rango de beneficios, adicional a eso por cada referido se le va a obsequiar un bono para comprar ropa, comida o asistir a cine. Cuando la persona refiera a su 4conocido se procederá a regalársele medio bulto de comida para su mascota. (Cuando la persona llega a los tres referidos su mensualidad no podrá bajar más de los $30.000)
Cuando la persona tiene su primer referido adicional al descuento y al bono, va obtener de manera permanente descuentos del 40% en los servicios de guardería y niñera.

Resultados:
Gracias a estas nuevas propuestas procedimos apresentárselas de la misma manera a todos los clientes y para sorpresa nuestra, todos las aceptaron con entusiasmo. Además recibimos buena retroalimentación de nuestros clientes en base a que les gustaría ser recompensados por integrar más personas al servicio de Play&Dogs. También que esto les haría sentir más seguros y expectantes a nuevos lanzamientos de la marca y que no se quede en un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS