Estrategias de crecimiento de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de este entorno cambiante y dinámico en el cual se desenvuelve el mundo de los negocios, la decisión de aplicar estrategias de crecimiento a una empresa de algún sector determinado dependeráde las necesidades propias y del objetivo claro de mantenerse en el tiempo.

Bajo esta perspectiva se puede afirmar que las empresas se encuentran inmersas en un escenario que ha extremado laexigencia competitiva a tal punto que la meta principal es la supervivencia, ya que el actual orden del mercado ha empañado el objetivo de crecimiento y expansión, y toda estrategia ofensiva setransformó en táctica para alcanzar el fin último de mantener viable la organización.

Es importante destacar que el desarrollo actual de las fuerzas productivas sólo es compatible con mercadosampliados debido al singular avance del proceso de globalización de la economía. Esto ha obligado a las compañías a internacionalizarse, no sólo para ampliar el alcance de sus negocios (alentadas por laaparición de segmentos mundiales de demanda), sino también para conformar cadenas de valor competitivas a partir de obtener en cada localización el menor costo y la mayor calidad. De esta forma, lacompetencia se ha hecho mundial, situación que no sólo viven aquellas empresas que se han expandido fuera de su frontera Nacional, sino también aquellas que hasta entonces se dedicaban sólo a cubrir elmercado interno.

Siguiendo este margen de ideas se puede afirmar que debido a la abrumadora tendencia de la globalización, anteriormente mencionada, se han desarrollado una serie de estrategiasque posibilitan alcanzar tal objetivo ya que la misma competencia global exige de forma despiadada que las empresas optimicen su desempeño; sin embargo mientras el mundo se dirige hacia una economíaglobal y se apoya en la información y la comunicación para avanzar, los empresarios toman conciencia de la necesidad de asociarse para sobrevivir aplicando estrategias de crecimiento, redefinición...
tracking img