Estrategias de crecimiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La Estrategia Empresarial no es otra cosa que el conjunto de orientaciones, metas y medios que se identifican con la finalidad de definir un derrotero a la empresa. Es como un gran paraguas bajo el cual se establecen todas las acciones, tácticas y operativas, de aquella.

Justificación
Las estrategias de crecimiento empresarial son indispensablesdentro de una empresa, negocio etc.. Con ellas podemos identificar las ventajas que tiene la empresa para crecer o fortalecer.
Dentro de una empresa se encuentra un grupo de personas que se encargan de llevar a cabo la empresa haciendo que crezca, descubriendo nuevas ideas , estrategias aparte de las que son comunes etc. es por eso que seleccioné este tema como un paso muy importante para uncrecimiento.
objetivos
* crear nuevas estrategias para hacer crecer el mercado de una empresa.
* Desarrollar las estrategias mas comunes para un buen entendimiento.

Hipoteis
El análisis del mercado para la buena realización de estrategias empresariales

Preguntas de investigación:

* que es para ti una estrategia?
* que tipo de estrategias ocupa una empresa para crecer?* como las llevas a cabo?
* aparte de las estrategias que mas se necesita para crecer?
* se te ocurre una idea que sirva como estrategia para una empresa?
* Que es lo que te motiva a hacer crecer una empresa

Método
El crecimiento supone la ampliación de los límites de la empresa, lo que se reflejará en diversas magnitudes tales como: volúmenes de producción, activos, líneas deproductos, volúmenes de ventas y cuotas de mercado, etc.
El crecimiento ha sido considerado siempre como una señal de buena salud, de fortaleza y de éxito, las empresas que crecen proporcionan en los mercados una imagen de dinamismo y vitalidad que les capacita para abordar mejor el futuro.
Por otro lado, cuando el entorno en el que la empresa lleva a cabo su actividad se encuentra inmerso en unafase de desarrollo, el crecimiento de la empresa se convierte en una necesidad, ya que en estas condiciones, la empresa tiene que crecer por lo menos al mismo ritmo que el mercado para mantener su posición relativa en el mismo. Así, en las economías competitivas en crecimiento “el que no crece va hacia atrás”.
Pero, no todo es positivo en el crecimiento, pues todo crecimiento provoca cambiosimportantes en la empresa que podrían conducirla a situaciones peligrosas. Para que el crecimiento suponga ventajas importantes a las empresas este debe ser sostenido y equilibrado, y esto solo se consigue a través de una correcta definición e implantación de las estrategias de crecimiento o estrategias de desarrollo.

Para conseguir este objetivo la empresa se va a encontrar con dos tipos dedecisiones básicas: qué dirección seguir y el modo o vía de desarrollo (véase figura 1).

La primera decisión supone realizar un análisis de las distintas alternativas existentes para el desarrollo de una empresa, entre las que destacan la diversificación (horizontal o vertical) frente a la especialización o la posibilidad de llevar a cabo procesos de internacionalización. Esto es lo que podríamosdenominar como direcciones de desarrollo de la empresa.
Por otro lado, una vez que las empresas han optado por alguna de las direcciones de desarrollo, existen múltiples vías o métodos para alcanzarlo, y que básicamente plantean la alternativa de elegir crecimiento interno frente a crecimiento externo, o bien adoptar una posición híbrida entre ambos, lo que se puede lograr mediante acuerdos decooperación.

El campo de actividad como punto de partida del crecimiento empresarial
El crecimiento de la empresa supone ampliar el negocio actual o el conjunto de los negocios iniciales de la misma; por ello, las posibles direcciones de desarrollo que ésta puede intentar están directamente relacionadas con la forma en la que las empresas definen su campo de actividad o negocio. La elección del...
tracking img