Estrategias de crecimiento para lego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de mercadotecnia
Lego es una marca de juguetes que estimula la imaginación de los niños, lo cual sería uno de sus objetivos, ellos señalan los siguientesvalores de la marca: Imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, caridad y calidad como garantía.
En la selección del mercado meta obviamente se selecciona a losniños como primer objetivo sin embargo mencionan que no solo es para niños sino para toda la familia, convivir entre los integrantes de ésta y estimular sus mentes.
Enla segmentación de mercados se separan los grupos por edades y también por interés, ya que se han lanzado varias líneas por ejemplo de diferentes películas las cualesvan encaminadas a diferentes edades, pero principalmente la de menores.
La selección del mercado meta se hace hacia los niños y por medio de ellos el producto puedepenetrar en toda la familia, pero la marca tiene sus mayores ventas en jugueterías, esto debido a que los niños tienen facilidad para atraer.
Debido a que lego notiene competencia en sus bloques este se posiciona en la cima, lego implementa algunas estrategias como combinar sus legos con series o películas de televisión haciéndolodoblemente atractivo.

Mezcla de mercadotecnia:
Producto: Sus bloques de juguete y sus muñecos son conocidos mundialmente orientados
Consumidor: Tienen buenarespuesta a cada nuevo lanzamiento.
Precio: Sus precios son bajos, no se pueden comparar con otro marco debido a que este tipo de bloques es único.
Costo: Losconsumidores están dispuestos a pagar esas cantidades.
Promoción: Las campañas implementadas por lego son en su mayoría escenas de series o películas con los muñecos Lego.
tracking img