Estrategias De Crecimiento

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN.
La estrategia de penetración en el mercado pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, mediante un es-fuerzo mayor para la comercialización. Incluye aumentar la cantidad de vendedo-res, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar las actividades publicitarias.La estrategia de penetración del mercado es aplicable cuando:
• Cuando los mercados presentes no están saturados con su producto o servicio concretos.
• Cuando se podría aumentar notablemente la tasa de uso de los clien-tes presentes.
• Cuando las partes del mercado correspondientes a los competidores principa-les han ido disminuyendo al mismo tiempo que el total de ventas de la in-dustria haido aumentando.
• Cuando aumentar las economías de escala ofrece ventajas competitivas importantes.
Procter & Gamble, siendo distribuidor de perfumes Laura Biagiotti, es un ejemplo del caso, pues gastó muchísimo en publicidad para aumentar la participación de “Vene-zia”, su perfume mejor posicionado en el mercado. Su campaña publicitaria compren-de anuncios de página entera, con tirasaromáticas, en revistas de lujosas presentación. Venezia, fue un perfume muy popular, y aunque dejó de serlo y se retiró del mercado, cierto público no ha dejado de aclamarlo en los foros y Proc-ter & Gamble (distribuidor de perfumes Laura Biagiotti) lo lanzó a finales de 2011 co-mo edición limitada. Según un anuncio en Fragrantica, Venezia la fragancia es una re orquestación de la antigua fórmula con notasde ciruela, jazmín y vainilla. El frasco además tiene un nuevo tapón.
Los motivos para llevar a cabo dicha práctica son:
○ Aumento actual de la demanda: tras su retirada en el mercado ciertos con-sumidores empezaron a buscar el producto y a preguntar por él en foros y webs, de esta forma Laura Biagiotti a través de Procter & Gamble decidió re-lanzar el producto de nuevo con ciertas variaciones.○ Crecimiento del mercado: atraer a nuevos consumidores que desconocían este producto, aconsejados por la experiencia de los anteriores.
○ Visión estratégica de los directivos: renovar un producto antiguo para ade-cuarlo a la demanda actual.
Efectos o consecuencias que se derivan de dicha práctica:
○ Captación de antiguos consumidores fieles a la fragancia que dejaron de consumirla tras sudesaparición, lo que causó un aumento en las ventas para Procter & Gamble.
○ Imagen de la empresa: mejorar la imagen tras volver a relanzar el producto de calidad.


2. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MERCADO.
El crecimiento por desarrollo de mercado es un crecimiento por expansión de los negocios de la empresa. Esta estrategia supone ofrecer los productos tradiciona-les de la empresa a nuevosmercados bien por ampliación del área geográfica de la empresa bien por ampliación a nuevos segmentos de clientes.
Desde el principio de la década de los 70, en la que se introdujo en el mercado con la fabricación de productos electrodomésticos y electrónicos, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo. Hoy los innovadoresproductos y procesos Samsung, que ofrecen una calidad superior, son reconocidos en todo el mundo.
Gracias a la estrategia de desarrollo de mercado que lleva a cabo constantemente, la compañía amplió su alcance, aumentó sus ingresos y participación de mercado, y ha sido fiel a su misión de mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo.
En 1987, el presidente fundador de Samsung,Byung-Chull Lee, falleció después de casi 50 años al frente de la empresa. Su hijo Kun-Hee Lee le sucedió como nuevo presidente. Durante este período, Samsung se propuso el reto de reestructurar sus antiguas actividades y acceder a nuevos sectores, con el objetivo de convertirse en una de las cinco empresas de la industria electrónica más importantes del mundo.
A mediados de la década de 1990, Samsung...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategias De Crecimiento
  • ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategia de crecimiento
  • estrategias de crecimiento
  • Estrategias de crecimiento
  • Estrategia De Crecimiento De Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS