Estrategias de direccionamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprovechamiento de las estrategias de la compañía.
Este se logra a través del rendimiento optimo que le damos al briefing estratégico de la compañía, en estedocumento es analizado a partir de 5 pasos que son claves a la hora de dirigir la empresa.

Paso 1. Declare su propósito
No solamente es tener presente el propósito quese tiene en el trabajo sino saber qué es lo que los superiores pretenden alcanzar con cada uno de sus empleados. Una forma práctica de identificar este paso se puedenver las actividades que apoyan el propósito y las demás se hacen a un lado.

Paso 2. Inténtelo de nuevo, esta vez pensando en el contexto
Para este punto esimportante tener clara la misión de la empresa y todas sus políticas corporativas ya que ayuda a dar un panorama más completo sobre el contexto que se analizará. Tambiénes importante realizar la segmentación de mercados y clientes.
Responderse a las preguntas ¿Qué? y ¿Para Qué? Se lleva a cabo este propósito.

Paso 3. Defina susindicadores
Este nos sirve para seguir de cerca el movimiento de los propósitos y de qué manera se están logrando o no, cada uno de estos indicadores no tiene unrigor estricto, pero la intención es que se lleven a cabo para así lograr las metas esperadas.

Paso 4. Defina las tareas implícitas en su propósito
Después dedefinir los indicadores se debe ordenar en orden de prioridades según la relevancia para ayudar a cumplir el propósito y de esta manera optimizar cada uno de los recursosde la compañía

Paso 5. Defina los límites
A medida que los empleados son capaces de adaptarse a las situaciones cambiantes deben imponerse ciertos limites
tracking img