Estrategias de diseno bioclimatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE DISEÑO
Las estrategias apropiadas de calentamiento solar pasivo posibles para su clima se pueden identificar trazando las temperaturas y las humedades relativas mensuales en la cartabioclimática
La carta bioclimática se divide en zonas que definen las estrategias solares pasivas para calentamiento y enfriamiento, basadas en el trabajo de milne y givoni.

En muchos casos paradeducir los costos el diseñador deberá seleccionar algunas estrategias compatibles entre ellas y con otros aspectos del diseño.
El diseño de estrategias sugeridas en esta versión de la cartabioclimática son adaptables únicamente para residencias y otras edificaciones con pocas ganancias internas de calor. En residencias el rango de ganancia de calor se considera que es de 20 000 BTU por día porpersona. Estas estrategias residenciales se ilustran y se describen con más detalle en la segunda parte.
El calentamiento solar pasivo es generalmente una estrategia apropiada para los meses en quelas líneas trazadas caen bajo la zona de confort.
La zona de calentamiento solar pasivo esta basada en los valores de radiación en días despejados y algunas consideraciones de áreas de ventanales yniveles de aislamiento. La zona se puede extender hacia las temperaturas bajas dependiendo del diseño de la edificación, niveles de radiación, y el porcentaje requerido de carga anual de calentamientopara ser proporcionado por energía solar.

Estas son cuatro estrategias de enfriamiento, presentadas por cuatro zonas traslapadas arriba de la zona de confort. Estas son: ventilación natural, la cualdepende solamente del movimiento del aire para refrescar a los ocupantes; gran masa térmica, la cual depende de los materiales de las edificaciones, para almacenar calor en el día y reirradiarlo en lanoche; gran masa térmica combinada con ventilación nocturna, la cual depende de la masa almacenada de calor durante el día y ventilación de noche para enfriar la masa térmica; y el enfriamiento...
tracking img