Estrategias de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION

El Alarm-chip la estrategia que se utilizo la de productores- agentes-distribuidores industriales o usuarios industriales la cual consiste en que facilita las ventas de los productos y el distribuidos su función es almacenar el producto hasta su venta.

Nosotros manejaremos este canal de distribución en Alarm-chip donde aremos llegar los productos alos consumidores y usuarios esto brindara al cliente el beneficio de su tiempo, ubicación y a nosotros el beneficio del lugar.

La ventaja de nuestros benéficos para que el cliente no se exponga ni recorra grandes distancias para adquirirlo y así satisfacer su necesidad para que el productor esté al alcance del consumidor en el momento más adecuado. El beneficio de tiempo con el que contamosconsiste tener el producto cuando el consumidor desee adquirirlo.

Nuestros costos serán accesibles al consumidor atreves de los canales mencionados anteriormente para que el consumidor adquieran el producto a un precio justo.

La cobertura de mercado seria para todo el consumidor que lo desee adquirir de manera rápida y sencilla el producto a un precio justo como ya lo mencionamos antes.4.1 Canales de Distribución

Lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios los cuales llevaran nuestro producto así como el estar pendientes de nuestros intermediarios que hagan llegar nuestros productos a todos nuestro clientes.

Actuaremos conjuntamente para obtener los mismosbeneficios y controlar todo el canal de distribución, Elaboraremos las políticas y coordinar nuestra mercadotecnia

Este tipo de canal tiene usualmente los siguientes canales de distribución:
• Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante al Usuario Industrial): Este tipo de canal es el más usual para los productos de uso industrial, ya que es el más corto y el más directo [3]. Por ejemplo,los fabricantes que compran grandes cantidades de materia prima, equipo mayor, materiales procesados y suministros, lo hacen directamente a otros fabricantes [3], especialmente cuando sus requerimientos tienen detalladas especificaciones técnicas.
En este canal, los productores o fabricantes utilizan su propia fuerza de ventas para ofrecer y vender sus productos a los clientes industriales.• Distribuidor Industrial o Canal 2 (del Productor o Fabricante a Distribuidores Industriales y de éste al Usuario Industrial): Con un nivel de intermediarios (los distribuidores industriales), este tipo de canal es utilizado con frecuencia por productores o fabricantes que venden artículos estandarizados o de poco o mediano valor [2]. También, es empleado por pequeños fabricantes que notienen la capacidad de contratar su propio personal de ventas.

Los distribuidores industriales realizan las mismas funciones de los mayoristas. Compran y obtienen el derecho a los productos y en algunas ocasiones realizan las funciones de fuerzas de ventas de los fabricantes.

• Canal Agente/Intermediario o Canal 3 (Del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios y de éstos alos Usuarios Industriales): En este tipo de canal de un nivel de intermediario, los agentes intermediarios facilitan las ventas a los productores o fabricantes encontrando clientes industriales y ayudando a establecer tratos comerciales.

.
Este canal se utiliza por ejemplo, en el caso de productos agrícolas.

• Canal Agente/Intermediario - Distribuidor Industrial o Canal 4(del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Distribuidores Industriales y de éstos a los Usuarios Industriales): En este canal de tres niveles de intermediarios la función del agente es facilitar la venta de los productos, y la función del distribuidor industrial es almacenar los productos hasta que son requeridos por los usuarios industriales [3].

Consideraciones...
tracking img